Game Freak cumple una promesa con los jugadores de Pokémon pendiente desde 2019 gracias a Leyendas Pokémon Z-A
Seis Pokémon más han sido confirmados para Leyendas Pokémon Z-A

Durante el Nintendo Direct de ayer, la compañía nipona se centró en mostrar todos los juegos que tiene planeados para los próximos meses que llegarán a Nintendo Switch aun cuando su sucesora estará probablemente en el mercado. Y como no podía ser de otra forma, Leyendas Pokémon Z-A tuvo su protagonismo con un tráiler que expandía toda la información vista hasta la fecha y confirmando además que habría funciones nocturnas.
Dicho todo esto, hay que señalar que algo que este título debía hacer sí o sí era cumplir una promesa que Game Freak hizo en 2019, la cual consistía en que todos los Pokémon existentes estarían de una forma u otra en Nintendo Switch. Y si con los últimos avances esto ya era casi un hecho, el reciente tráiler ha terminado de confirmarlo: todos los Pokémon estarán en Nintendo Switch.
Pansear y Pansage han sido confirmados en Leyendas Pokémon Z-A
Para poner en contexto, hay que señalar que en el E3 de 2019, la famosa feria de Los Ángeles que por aquel entonces era el mayor evento de los videojuegos del sector, Junichi Masuda confirmó que habría un recorte en la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo, de forma que no todos los Pokémon estarían programados en los juegos venideros. Sin embargo, aseguró que, de una forma u otra, todos los Pokémon saldrían en algún juego de Nintendo Switch.
Bajo esta premisa, y casi en el tiempo de descuento, tras el tráiler de Leyendas Pokémon Z-A quedó confirmado que Patrat y Furfrou estarían en el juego, lo que dejaba a Pansage, Pansear y Panpour (junto a sus evoluciones) en el limbo. Sin embargo, el tráiler más reciente ha confirmado a estos tres, por lo que se puede decir que Game Freak finalmente ha cumplido su promesa.
Con todo esto dicho, aquellos coleccionistas podrán recuperar a estos seis Pokémon (el trío de mono y sus evoluciones) en Leyendas Pokémon Z-A, siendo además Pokémon muy esperados si se tiene en cuenta que la última vez que se pudieron capturar fue justamente en Pokémon X y Pokémon Y, títulos que tienen más de una década en el mercado.