La próxima gran actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura llegará a finales de abril

Pokémon Escarlata y Púrpura sigue contando con diferentes errores que necesitan solución y la próxima gran actualización tardará en llegar.

La próxima gran actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura llegará a finales de abril

El futuro de Pokémon en 2023 y más allá ya está definido, ya que Pokémon Escarlata y Púrpura se expandirán mediante 2 DLCs que llegarán en otoño e invierno para seguir dando continuidad a la novena generación desarrollada por Game Freak. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el próximo curso para conocer cuáles son los planes de la compañía japonesa lejos de la región de Paldea, ya que el segundo de los DLCs estará disponible en la misma ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 2. Como aún quedan meses para recibir este contenido, los títulos se centran en seguir ofreciendo una experiencia óptima.

Y es que, tras la actualización 1.20 de Pokémon Escarlata y Púrpura, siguen quedando muchos errores y problemas que necesitan solución para conseguir una experiencia que no se vea comprometida en la región de Paldea. Game Freak ya se encuentra trabajando en este sentido, aunque la próxima gran actualización para el juego tardará en llegar más de la cuenta, ya que se extenderá hasta finales del mes de abril. Por lo tanto, habrá que esperar si antes de esa fecha se arregla el problema con los datos de guardado corruptos.

Así pues, solo queda esperar a que llegue el momento de recibir esta nueva actualización para saber con certeza cuáles son los arreglos en los que se encuentra trabajando Game Freak, algo necesario teniendo en cuenta el gran soporte que se le pretende dar a esta novena generación mediante las dos expansiones que llegarán próximamente: La Máscara Turquesa en otoño y El Disco Índigo en invierno.

Los Pokémon legendarios del primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura podrían ser iniciales

Uno de los grandes misterios del momento en el entorno de Pokémon es saber cómo se desarrollarán los DLCs que ampliarán el contenido de la novena generación. En el primero de ellos se introducirán tres nuevos Pokémon legendarios: Fezandipiti, Munkidori y Okidogi. Ahora, una teoría afirma que estos Pokémon podrían contar con preevoluciones al estilo de Kubfu para permitir que la progresión respecto a la aventura principal tenga más sentido, siendo una especie de Pokémon iniciales al aterrizar en esta nueva zona.

Por el momento, esto tan solo son suposiciones, aunque sí uqe se han producido otras filtraciones más fidedignas que apunta a que habrá nuevas formas para ciertos Pokémon relacionadas con el fenómeno de la teracristalización, algo que parece estar reservado para la llegada de El Disco Índigo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!