Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 3)

Ranking definitivo con los líderes más fuertes como Alana, Lt. Surge o Norman.

Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 3)

Con Pokémon Rubí/Zafiro y Esmeralda llegó la tercera generación de la saga de videojuegos. En este contexto también se incluyen Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, además de otros spin-off de menor importancia. En cualquier caso, los juegos principales se desarrollan en la región de Hoenn y cuentan con 8 líderes de gimnasio que cambian según la versión. ¿Recuerdas cuáles son los líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 3? Si no sabes la respuesta, no te preocupes porque aquí tienes la lista definitiva.

Los seguidores de los juegos podrían decir de memoria los Pokémon más fuertes de la tercera generación. En cambio, decidir los líderes de gimnasio más poderosos puede ser más difícil porque a veces depende de la experiencia de cada jugador. Incluso de la versión del juego, ya que algunos personajes fueron modificados en Esmeralda y se añadieron otros. Se trata de encontrar los enfrentamientos que fueron más desafiantes para los jugadores.

Así que se han tenido en cuenta aspectos como la composición del equipo, el nivel de los Pokémon o el momento del juego en que sucede ese combate. Es fácil encontrar líderes de gimnasio de otras generaciones como Lt. Surge, Koga o el mismísimo Giovanni. En el siguiente ranking puedes ver cuáles fueron los líderes más fuertes de la Generación 3 que incluyen todos los juegos de Pokémon mencionados y donde destacan personajes principales también del anime como Misty o Brock.

Top 10 líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 3

Estos son los 10 líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 3 de Pokémon. No faltan caras conocidas que aparecen en juegos anteriores o la serie anime. Son líderes de gimnasio bastante duros que pueden poner las cosas difíciles en un enfrentamiento, sin importar el nivel de los Pokémon.

Brock (Rojo Fuego/Verde Hoja)

Brock con Dugtrio

Brock es experto en Pokémon tipo roca

Este popular personaje tiene bastante experiencia en los juegos de Pokémon. Sólo por eso no debería resultar extraño su presencia en esta lista. Se incluyó de nuevo como el primer líder de gimnasio de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con un equipo muy tradicional. Se encuentra en Ciudad Plateada acompañado por un Geodude (nivel 12) y un Onix (14) muy temprano en el juego. Lo cierto es que es un líder recurrente y el primer obstáculo de esta entrega. Con sus rocosos amigos, inflige mucho daño y es bastante resistente a menos que te hagas con un Pokémon tipo lucha.

Koga (Rojo Fuego/Verde Hoja)

Rediseño de Koga en Pokémon Let's GO!

Rediseño de Koga en Pokémon Let's GO!

Al igual que otros líderes, Koga también ha evolucionado en la tercera generación. Así nos encontramos un tipo que usa ataques con veneno que puede ser muy molesto y ahora tiene un equipo más peligroso. En composición es el mismo: dos Koffing (37), Muk (39) y Weezing (43). Aunque parezca el mismo equipo, lo cierto es que Koffing tiene una nueva habilidad llamada Levitación que le da inmunidad a todos los ataques de tipo tierra, salvo ataque arena. Los combates largos le favorecen porque el veneno mermará a tus Pokémon.

Giovanni (Rojo Fuego/Verde Hoja)

pokemon go recompensas por enfrentar a giovanni

Giovanni aparece en Pokémon GO

El líder supremo del Team Rocket tiene varias versiones, algunas más peligrosas que otras. En la tercera generación no está entre los primeros puestos, pero puede ser un problema si no se sabe gestionar. Cuenta con un equipo similar al juego original, pero esta vez han aprendido habilidades diferentes según el tipo. Este equipo está formado por Rhyhorn (45), Dugtrio (42), Nidoking (45), Nidoqueen (44) y Rhyhorn (50). Los Pokémon Nidoking y Nidoqueen se vuelven muy molestos con Punto tóxico que puede envenenar al rival en un 30% de probabilidades.

Misty (Rojo Fuego/Verde Hoja)

Fan de Pokemon Pues este cosplay de Misty te va a enamorar

Misty también es protagonista del anime

La simpática compañera de Ash es una dura rival cuando se lo propone. Esto se debe a su especialidad de Pokémon tipo agua con un equipo compuesto por Staryu (18) y Starmie (21). Es incluso más fuerte que en anteriores generaciones, ya que puede causar confusión y recuperar puntos de salud como ninguno. Esta combinación puede ser letal con un Starmie, capaz de anular cualquier efecto sobre él usando Giro rápido. En estos casos, lo ideal es tener Pokémon tipo planta o algún Pikachu para freír casi literalmente al equipo de Misty.

Erico (Esmeralda)

Erico en Pokémon Esmeralda

Erico tiene un equipo rápido de Pokémon eléctricos

Se trata del antiguo fundador de Malvamar, así que aparece en Ciudad Malvalona. Por su aspecto ya puedes deducir que es experto en tipo eléctrico con mucha experiencia como demuestra en Pokémon Esmeralda. Después de tantos enfrentamientos, Erico presenta un equipo muy poderoso en cuanto a nivel y movimientos. Está formado por Electabuzz (50), Raichu (51), Ampharos (51), Electrode (53), Magneton (53) y Manectric (55). Para ser sólo el tercer líder de gimnasio que aparece, Erico propone un combate extenuante y puede paralizar al rival mediante ciertos movimientos como Confusion.

Marcial (Rubí/Zafiro y Esmeralda)

Marcial en Pokémon Rubí/Zafiro

Marcial es un líder bastante duro y resistente en combate

Este combate puede ser una trampa para los jugadores principiantes. Marcial se encuentra muy pronto en el juego, concrétamente es el segundo líder de gimnasio que aparece en Pueblo Azuliza. Es experto en los Pokémon tipo lucha, lo que supone combates muy duros si te pilla de nuevas. Su equipo está formado por Machop (17) y Makuhita (18), aunque en Esmeralda se les une también Meditite (16). En líneas generales son criaturas que hacen mucho daño con movimientos como Corpulencia o Desarme, así que necesitarás aliados psíquicos o voladores para evitar la derrota.

Alana (Esmeralda)

Alana, líder de gimnasio Pokémon

Alana está especializada en Pokémon de tipo volador

Esta líder de gimnasio especializada en tipo volador es uno de los más fuertes de todas las generaciones. Alana es de las últimas en aparecer en Pokémon Rubí/Zafiro y Esmeralda, pero es especialmente fuerte en esta última entrega. Tiene un equipo muy equilibrado con Swablu (29), Pelipper (30), Skarmory (31), Altaria (33) y Tropius (29), pero esto sólo es el primer combate de cinco. El mayor problema es que todos sus Pokémon tienen dos tipos y eso hay que tenerlo muy en cuenta para formar tu propio equipo, siendo Altaria el mayor peligro.

Vito y Leti (Esmeralda)

Vito y Leti en Pokémon Esmeralda

Vito y Leti son hermanos mellizos en Ciudad Algaria

Por primera vez, dos personajes forman un dúo en la región de Hoenn, en representación de ciudad Algaria. Dos líderes de gimnasio que funcionan como los engranajes de una máquina. Son hermanos mellizos y están especializados en Pokémon tipo psíquico, lo cual ya les hace peligrosos. Hay que destacar la versión que aparece en Pokémon Esmeralda, donde tienen un equipo formado por Claydol (41), Xatu (41), Lunatone (42) y Solrock (42) para empezar. En este combate hay que tener control sobre sus habilidades especiales que pueden ser determinantes, así como tener un buen equipo con Pokémon fantasma.

Galano (Esmeralda)

Galano en Pokémon Esmeralda

Galano sólo aparece en Pokémon Esmeralda en la Generación 3

Galano es un personaje con un diseño muy original, que aparece en Arrecípolis y es maestro de Plubio en la región de Hoenn. Esto quiere decir que es el enfrentamiento final de Esmeralda para conseguir la última medalla. Empieza con un equipo impresionante formado por Luvdisc (41), Whiscash (41), Sealeo (43), Crawdaunt (43) y Kingdra (46). Si bien algunos no resultan ser un problema, el enfrentamiento puede complicarse por Kingdra. Su doble tipología lo convierten en un enemigo difícil de batir y donde tendrás que usar otro tipo dragón con suficiente resistencia.

Lt. Surge (Rojo Fuego/Verde Hoja

Lt. Surge

Lt. Surge es un personaje muy recurrente en el anime

Un viejo conocido de la franquicia ocupa la segunda posición en este ranking. Lt. Surge siempre ha sido fuerte, pero en Rojo Fuego/Verde Hoja se supera a sí mismo. Esto se debe a las nuevas habilidades introducidas en la tercera generación en un equipo que vuelve a contar con Voltorb (21), Pikachu (18) y Raichu (24). Con el movimiento Doble equipo, tanto Pikachu como Raichu son capaces de evadir los golpes. A eso hay que añadirle el alto nivel que tienen para causar daño eléctrico y efectos paralizantes que pueden dejarte muy expuesto.

Norman (Rubí y Zafiro)

Norman, líder de gimnasio Pokémon

Norman aparece en Ciudad Petalia y tuvo un remake

Finalmente nos encontramos en Rubí/Zafiro al líder más poderoso de esta generación en Ciudad Petalia. Norman se sitúa como uno de los más fuertes de todas las generaciones por méritos propios. Los fans de Pokémon saben que Slaking tiene unas estadísticas impresionantes para tratarse sólo de un Pokémon tipo normal. Está a la altura de algunos legendarios y Norman cuenta con dos Slaking (28 y 31) y un Vigoroth (30) en su equipo. Son criaturas resistentes a cualquier ataque, con mucha salud y que hacen un daño considerable. Ten cuidado con su Puño certero si quieres tener alguna posibilidad de ganar.

Algunos de estos líderes tan fuertes también se encuentran entre los más poderosos de todos los juegos de Pokémon. Se necesita un buen equipo para contrarrestar sus ataques sin complicaciones, pero en esta lista tienes las claves para ganar estos enfrentamientos. Sólo así podrás ser el mejor entrenador y alzarte con la victoria en la Liga Pokémon.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti