Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 4)

Estos líderes de gimnasio son realmente fuertes y peligrosos como Fantina, Roco o Lectro.

Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 4)

La cuarta generación de Pokémon se desarrolla en Sinnoh con Pokémon Diamante, Perla y Platino como lanzamiento principal. Además de un incluir nuevas criaturas de bolsillo, los jugadores se tuvieron que enfrentar a 8 líderes de gimnasio, los más fuertes de la región. El objetivo es ganar la Liga Pokémon mientras capturas todos los Pokémon de la Pokédex, pero ambas cosas llevan su tiempo. Primero hay que enfrentarse a los líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 4 de Pokémon.

Estos personajes están presentes también en el remake que se lanzó en 2021, así que los jugadores se acordarán de ellos seguro. Así se conmemoró el 25 aniversario de la saga con uno de los títulos más queridos de los fans. Ahora puedes rememorar los enfrentamientos más desafiantes de la cuarta generación de Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Destacan líderes como Fantina, Lectro o Acerón, así que necesitarás los Pokémon más fuertes de la Generación 4 para llevarte la victoria.

8 líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 4

Estos son los 8 líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 4 de Pokémon Diamante, Perla y Platino. Son los más fuertes porque plantearon combates difíciles para el jugador sin tener en cuenta el nivel del Pokémon. Se han valorado otros aspectos como la composición del equipo, los movimientos que utilizan o el momento en el que sucede el enfrentamiento.

Roco

Roco, líder de gimnasio Pokémon

Roco fue rediseñado por completo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Como todos los líderes de esta lista, Roco ha tenido un rediseño en 3D en el remake. Eso le ha restado aún más presencia, aunque las primeras impresiones pueden engañar. Roco es el primer líder de gimnasio que aparece en Ciudad Pirita y especialista en tipo roca. Este aspecto le hace más débil que los demás, motivo por el que se encuentra al final de este ranking. Aun así, se trata de uno de los personajes más fuertes contando todas las generaciones. Especialmente su Cranidos (nivel 14) puede dar bastante problemas con Golpe Cabeza, Malicioso o Persecución.

Gardenia

Gardenia, líder de gimnasio en Pokémon Diamante y Perla

Los Pokémon de Gardenia tienen habilidades de curación

En Ciudad Vetusta se encuentra esta líder de gimnasio experta en tipo planta. Derrotarla en combate no debería ser difícil, pero sí muy molesto si no has elegido al inicial de fuego Monferno. En caso contrario, puede complicarse a menos que tengas un equipo con Pokémon tipo volador que son fuertes frente a planta. Gardenia tiene un equipo compuesto por Cherubi (19), Turtwig (19) y Roserade (22) que pueden alargar la batalla con sus habilidades de curación. En la versión Platino cambiaba algún Pokémon, pero no resulta un obstáculo enorme para los jugadores.

Mananti

Mananti, líder de gimnasio en Pokémon Diamante y Perla

Mananti tiene un monstruoso Gyarados en su equipo

Hay que avanzar un poco en la historia para enfrentarse a Mananti en Ciudad Pradera. Ya estamos en mitad del juego, así que el nivel de este líder no es excesivo ni pilla por sorpresa. Es especialista en tipo agua con un equipo formado por el monstruoso Gyarados (27), Quagsire (27), Floatzel (30). Por tanto, es relativamente fácil plantarle cara con Pokémon tipo eléctrico o planta y en este momento de la partida es sencillo tener rivales muy dignos. A pesar de ello, no hay que subestimar a Mananti con su altísimo nivel de Pokémon.

Inverna

Inverna, líder de gimnasio en Pokémon Diamante y Perla

Inverna se encuentra en Ciudad Puntaneva

Inverna puede ser engreída, pero también es la séptima líder de gimnasio de Pokémon Diamante/Perla. Es decir que se trata del penúltimo combate del juego y propone un enfrentamiento más estratégico en Ciudad Puntaneva. Ella es experta en Pokémon tipo hielo, pero hay que tener en cuenta la composición de su equipo: Snover (38), Sneasel (38), Medicham (40) y Abomasnow (42). No hay que perder de vista los ataques rápidos de Sneasel como tampoco hay que exponerse a Terremoto, el ataque de mayor impacto de Abomasnow. Lo más recomendable sigue siendo llevar Pokémon tipo lucha y fuego para hacerle frente.

Brega

Brega, líder de gimnasio en Pokémon Diamante y Perla

Brega cuenta con un poderoso Lucario muy peligroso en combate

La experta en lucha de la región de Sinnoh es más poderosa y molesta que otros líderes que llegaron después. Brega aparece como la tercera líder de gimnasio, siendo un rival bastante digno en ese momento y que no es tan fácil de ganar, especialmente en el remake. Buena culpa de ello la tiene Lucario, uno de los Pokémon no legendarios más fuertes de la región y del juego. El equipo de Brega está compuesto por Meditite (27), Machoke (27) y Lucario (30), cada uno con sus habilidades especiales. Las posibilidades se reducen bastante porque en las primeras rutas se encuentran sólo algunos Pokémon que puedan hacerle frente.

Acerón

Aceron, líder de gimnasio en Pokémon Diamante y Perla

Acerón tiene un equipo muy fuerte formado por Pokémon tipo acero

En Ciudad Canal se encuentra el sexto líder de gimnasio del juego. Se llama Acerón y está especializado en los Pokémon tipo acero. Y eso son palabras mayores porque en esta generación es de los Pokémon más fuertes junto al tipo Hada. El equipo de Acerón es bastante resistente a cualquier ataque y tiene pocas debilidades. Está acompañado por Bronzor (36), Steelix (36) y Bastiodon (39) que puede resultar un problema con su habilidad Robustez. Este tipo de Pokémon son muy efectivos contra los tipo fuego, mientras que los tipo lucha pueden ser los más indicados para afrontar este combate con alguna garantía.

Lectro

Lectro, líder de gimnasio en Pokémon Diamante y Perla

El tipo eléctrico es muy peligroso en la región de Sinnoh

Lectro puede ser el último líder de gimnasio de la región de Sinnoh, pero eso no le convierte en el más duro de este ranking. Aparece en Ciudad Marina y es experto en Pokémon tipo eléctrico con un equipo muy competitivo de bastante nivel. Está compuesto por Raichu (46), Ambipom (47), Octillery (47) y Luxray (49) con una única debilidad: el tipo tierra. Estas pocas opciones lo convierten en un rival bastante fuerte que no se puede subestimar, pero dos de sus Pokémon no son eléctricos. El verdadero peligro está provocado por Luxray y en menor medida por Raichu, ya que ambos tienen mucha fortaleza y conocen Colmillo hielo.

Fantina

Fantina, líder de gimnasio Pokémon

Fantina domina los movimientos tipo fantasma

Así llegamos al final de la lista para conocer al líder de gimnasio más poderoso de la cuarta generación. Fantina ocupa este lugar por méritos propios con un equipo lleno de Pokémon tipo fantasma: Drifblim (32), Gengar (34) y Mismagius (36). Y con todo lo que ello supone porque el tipo fantasma es uno de los más difíciles en combate. Esto se debe a que sólo es débil al mismo tipo de Pokémon. En circunstancias normales eso no debería ser un problema, pero en este punto del juego los jugadores no tienen muchas opciones para elegir. Por tanto, hay que luchar con mucha cautela y paciencia para aguantar movimientos como Rayo confuso y Levitación que les hace inmune a todo tipo de ataques de tierra, entre otros.

Aunque estos son los líderes de gimnasio más fuertes, lo cierto es que algunos también son los personajes más poderosos de todo Pokémon. Tienen razones suficientes para ser líderes de su gimnasio en la región de Sinnoh, donde puedes encontrarlos de nuevo en Pokémon Diamante y Perla Reluciente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti