Peores formas Gigamax en Pokémon

Damos un repaso por lo peor que hay en las formas Gigamax.

Peores formas Gigamax en Pokémon

La octava generación de Pokémon esta a escasos días de dar carpetazo, ya que tras tres años desde su lanzamiento, Pokémon Espada y Escudo nos dicen adiós ante el inminente lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de Pokémon que dará pie ya no solo a que exista la posibilidad de que alcancemos el ansiado Pokémon número 1.000, sino que, además, añadirá la Teracristalización como nueva mecánica de combate.

Ante esto hay que señalar que esto es algo que llevamos viendo durante varias generaciones, concretamente desde la sexta, ya que con cada una hemos visto como una nueva mecánica de combate se añadía para variar el competitivo e incluso la aventura, siendo así que en el caso de la octava hemos tenido el Dinamax y el Gigamax, la cual aumentaba el tamaño de los Pokémon a la par que le otorgaba ataques que aumentaban o disminuían las estadísticas del equipo aliado o rival respectivamente.

Estos son las peores formas Gigamax que vais a encontrar en Pokémon Espada y Escudo

Butterfree Gigamax

Butterfree con su forma Gigamax

Ante esto hay que decir que no es oro todo lo que reluce, dando pie con ello a que existan las formas Gigamax, las cuales son variantes del Dinamax que tienen algunas especies específicas del juego, tales como Appletun, Drednaw, Charizard, entre otros tantos, siendo estas en su mayoría formas que no terminan de sacarle todo el partido a sus movimientos únicos.

Y de la misma forma que existen las mejores formas Gigamax, también encontramos las contrapuestas a estas, es decir, las peores formas Gigamax, siendo estas también el equivalente de la octava generación a las peores megaevoluciones. Por todo ello, vamos a ver ahora cuales son las 5 formas que entran en este top:

Garbodor Gigamax

Peores formas Gigamax en Pokémon

Garbodor es el único Pokémon de la quinta generación con forma Gigamax

Siendo claros, el tipo Veneno no ha sido muy bueno, ya que el auge del tipo Psíquico y Tierra a lo largo de estas generaciones, sus debilidades, entre otros muchos factores ha llevado a Game Freak a potenciarlo de diferentes formas, siendo un ejemplo de esto el hecho de ser un tipo eficaz contra las Hadas. Es por ello que no debería extrañarnos que el movimiento Dinamax suba el Ataque Especial, lo que puede ser muy útil en combate.

Sin embargo, Garbodor Gigamax no tiene esta capacidad, siendo así que Gigapestilencia envenena al rival. Vamos a empezar mencionando que no es lo mismo Envenenar que Intoxicar, siendo este último mejor, pero el hecho de que pierda la capacidad de subir su ataque especial y el de los compañeros es lo que le resta puntos y le hace entrar por muy poco en este top.

Orbeetle Gigamax

Peores formas Gigamax en Pokémon

Orbeetle Gigamax no es tan bueno como su contraparte

Vamos a empezar mencionando que estamos ante un ataque demasiado situacional, dando pie con ello a que Gigabóveda de Orbeetle no sea del todo bueno, ya que dependerá de si el rival tiene Pokémon Voladores o con Levitación para hacerles vulnerables a los Ataques de tipo Tierra. Y si Orbeetle aprendiese movimientos de este tipo, se podría hacer un combo, pero es que ni eso.

A eso hay que sumarle el hecho de que no es tan buena idea sacar a Orbeetle a combatir si hay Pokémon de tipo Volador en el campo, lo que hace que este hipotético caso tan situacional sea desventajoso para el usuario, sin olvidar de que si se quiere derrotar a Pokémon de este tipo, salvo excepciones como Corviknight o Aerodactyl que son débiles a los Terremotos, lo mejor es usar ataques que sean eficaces directamente.

Y todo ello sin olvidar el sacrificio del tipo Psíquico, ya que el movimiento Dinamax pone el campo de este tipo, siendo uno de los más útiles debido a que evita los ataques con prioridad y aumenta el potencial de estos movimientos, viniendo de aquí el auge de Pokémon como Indeedee. Simplemente no merece la pena perder este campo por un efecto tan situacional.

Flapple Gigamax

Peores formas Gigamax en Pokémon

Flapple en su forma Gigamax es idéntico a Appletun

Parece que la cosa va de dragones a partir de ahora, ya que, pese a ser de los tipos más poderosos dentro del lore, hay dos miembros de este en el top. Y esto lo inauguramos con Flapple, un Pokémon de tipo Planta / Dragón que cuenta con la particularidad de tener una forma Gigamax idéntica a su contraparte, Appletun.

Sin embargo, cada una tiene un efecto distinto, ya que mientras que Appletun Gigamax cura los cambios de estado, siendo esto algo que no es tan positivo si tenemos en cuenta que hay otras opciones, el caso de Flapple es peor, ya que reduce la evasión del rival, siendo así que en los combates profesionales no tiene demasiado uso si tenemos en cuenta que los cambios de evasión y precisión no son habituales.

De esta forma, Flapple pierde la capacidad de poner el campo de hierba, siendo este uno que funciona como Restos para todos los Pokémon que toquen el suelo y que, si bien podría beneficiar al rival**, ayuda también al equipo, siendo una pérdida que no merece la pena en contraposición a reducir una estadística que no se suele cambiar.

Duraludon Gigamax

Peores formas Gigamax en Pokémon

Duraludon en su forma Gigamax no es tan bueno

Uno de los Pokémon más poderosos de esta generación debido a que se trata de un dragón especial defensivo, siendo esto algo que vimos anteriormente (y sin mucho éxito) en Goodra, con la diferencia de que el tipo Acero de Duraludon le otorga una resistencia natural al tipo Hada. Sin embargo, a la hora de hablar de su forma Gigamax, la coda cambia bastante. Y todo se debe principalmente a su ataque Gigamax característico.

Gigadesgaste reduce los PP del último movimiento usado por el adversario, siendo este un movimiento que equivale a usar Rencor, pero con daño de tipo dragón. Y es justo aquí donde entra el conflicto con la viabilidad de esta forma Gigamax, ya que de por sí el movimiento Dinamax de tipo Dragón es de los mejores debido a que es capaz de reducir el ataque del rival, es decir, es el equivalente a usar Intimidación una y otra vez.

Es en este punto donde se puede ver el enorme potencial que se pierde con esta forma Gigamax, ya que bajar los PP no sirve de nada, ya que normalmente los combates no duran tantos turnos como para necesitarlo. Si acaso con ataques como A Bocajarro podría ser útil, pero si a esto le sumamos que debe de ser el último usado, es decir, no a elección del jugador, nos da como resultado que sea un desperdicio.

Eevee Gigamax

Un artista de Pokémon imagina cómo sería la forma Gigantamax de Godzilla

Eevee Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

Siendo claros, a nada que sepáis algo del competitivo ya sabréis que Eevee iba a ser la peor de todas las formas Gigamax, ya que no solo estamos ante un Pokémon que no tiene ninguna viabilidad en combate salvo por algunas evoluciones, sino que, además, su ataque característico es el peor de todos.

Esto se debe a que de por sí el ataque Dinamax de tipo Normal reduce la velocidad del equipo rival, lo que puede ser muy beneficioso de cara a atacar antes. Sin embargo, Gigaternura hace que el rival se enamore de Eevee siempre y cuando sea del género opuesto, lo que en un formato con legendarios no es muy viable de por sí.

A esto se le suma el hecho de que un simple intercambio puede curar esta atracción, a la par que, al contrario de lo que ocurre con la confusión, el enamoramiento es muy situacional, ya que si Eevee es macho y el equipo rival también (o neutro) la estrategia fracasa por completo. Es por todo ello que Eevee se alza con este primer y deshonroso puesto. Y como dato extra, pese a que Pikachu pueda parecer igual, que Gigatronada paralice (más la posibilidad de llevar Bola Luminosa), le da bastante ventaja.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti