Peores Pokémon de la cuarta generación (Hoenn)

Estos Pokémon brillan por su nulo desempeño en las batallas Pokémon.

Peores Pokémon de la cuarta generación (Hoenn)
Artwork principal de los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Publicado en Pokémon
・7 minutos de lectura

El salto a Nintendo DS provocó en su momento que Pokémon obtuviese una segunda pantalla, dando pie con ello a que la cuarta generación llegó a nuestras vidas de las manos de Pokémon Diamante y Perla, siendo estos títulos que añadieron 107 nuevos Pokémon a la extensa lista que alcanzó la cifra de los 493, incluyendo aquí a los seres mitológicos de la creación de este universo.

Y si bien en el pasado ya dimos la lista con los mejores Pokémon de la cuarta generación, la realidad es que si estáis aquí es porque queréis ver como le sacamos los colores a estas dos entregas con los que son los cinco peores Pokémon que nos dio Sinnoh, siendo aquí donde encontraréis a aquellas criaturas que, bajo ningún concepto, debéis tener en vuestro equipo de cara a combatir.

Cuatro de los cinco miembros de este top no sirven para nada en los juegos de Pokémon

Bajo esta misma premisa, hay que señalar que, al igual que vimos con el top de los peores Pokémon de Hoenn, aquí tampoco se van a incluir a Pokémon legendarios, ya que el peor de todos estos, el cual no es otro que Regigigas, no tiene la más mínima dificultad en acabar con cualquiera de la lista.

Eso sí, hay que señalar que, dentro de lo que cabe, esta ha sido hasta la fecha la lista más complicada de elaborar, ya que, a fin de cuentas, la cuarta generación cuenta con varias pre-evoluciones y evoluciones de Pokémon ya conocidos que no hacen más que mejorar sus líneas evolutivas. En cualquier caso, tened claro que uno de los cinco miembros, tal y como podéis ver a continuación, no merecía estar aquí debido a que es uno de los Pokémon más útiles en su campo. No obstante, centrándonos en las batallas, no podemos pasar esto por alto. En cualquier caso, seguid leyendo para descubrir a los peores Pokémon de la cuarta generación.

Bibarel

Peores Pokémon de la cuarta generación (Hoenn)

Bibabrel solo cumple la función de ser el esclavo MO

Vamos a empezar con este caso del que hablaba anteriormente, ya que Bibarel es un Pokémon que no es que sea malo, sino que simplemente es normal y no destaca en nada dentro del campo de batalla, siendo una auténtica lástima ya que se trata del único Pokémon con la combinación Normal /Agua a la cual se le podría haber sacado bastante chicha si hubiesen hecho que Bibarel destacase más en las batallas.

No obstante, no podemos negar el hecho de que al menos este Pokémon sí es útil, ya que, a fin de cuentas, estamos ante el que en su día fue el mejor Esclavo MO que ha existido, ya que él solo era capaz de aprender 4 de las MO más útiles de toda la franquicia. Le habría faltado Vuelo para ser perfecto. En cualquier caso, no podemos negar el hecho de que, pese a esto último, Bibarel no se salva de la quema, siendo un Pokémon con Velocidad normal, Defensas bajas, Ataque bajo y sin nada que le haga sobresalir.

Wormadam

Peores Pokémon de la cuarta generación (Hoenn)

Wormadam es la evolución hembra de Burmy

Ahora sí que sí, empezamos con los Pokémon que no tienen ningún sentido llevar en ningún equipo, llevando esto a que Wormadam sea un Pokémon que ha sido prácticamente olvidado, siendo su aparición en Leyendas Pokémon Arceus y los remakes de la cuarta generación el único papel relevante que ha tenido en los últimos años. Y cuando hablo de papel elevante, simplemente lo limito a aparece en estos juegos.

Sea como fuere, la realidad de Wormadam es que se trata de un Pokémon que cuenta con tres formas, siendo así que siempre será Bicho, pero el segundo tipo dependerá del aspecto que tenía Burmy antes de evolucionar. Y vamos a concluir que, con tres posibles opciones ninguna es buena ni destaca en nada.

De hecho, podemos ver como dos de las tres son débiles x4 al tipo Fuego, mientras que la última, pese a ser de tipo Tierra como secundario, no tiene nada que hacer frente a los ataque llameantes. Simplemente un Pokémon que es difícil de conseguir sin que el esfuerzo merezca la pena.

Mothim

Peores Pokémon de la cuarta generación (Hoenn)

Mothim es uno de los peores Pokémon tipo Bicho que existen

Hay que señalar que Wormadam es la evolución de Burmy si este es hembra, siendo así que, al contrario de lo que ocurre con Combee y Vespiquen, los machos no es que se queden cojos, sino que serán capaces de evolucionar a Mothim, un Pokémon con una combinación de tipo nefasta de Bicho / Volador que hizo que llevarlo de por sí ya fuese un riesgo, ya que tanto en su generación de origen como en las posteriores, poner Trampa Rocas equivalían a tener un Pokémon menos, ya que con sus Defensas era imposible que resistiese más de un golpe.

En cualquier caso, podemos ver que Mothim ni siquiera destaca en algo que haga que esta gran debilidad se compense, siendo así que todo lo que se le puede echar en cara es que pueda hacer algo con Danza Aleteo, pero es que ni siquiera va a tener oportunidad de usarla.

Por todo lo dicho, Mothim es un hueco vacío en el equipo, ya que llevarlo es como ir con cinco a por cualquier combate, siendo algo bastante común que podrían lograr incluso los NPCs.

Lumineon

Peores Pokémon de la cuarta generación (Hoenn)

Lumineon es uno de los Pokémon de tipo Agua que ha caído completamente en el olvido

En el anterior top de Hoenn hablamos de Luvdisc como si fuese lo peor que ha habido la saga. Pues con esa explicación que dimos, Lumineon es lo mismo, pero ligeramente mejor, siendo un Pokémon de tipo Agua que si bien tiene una buena Velocidad, no es que le vaya a sacar demasiado partido a sabiendas de que los movimientos que aprende son bastante comunes, a la par que sus estadísticas no destacan demasiado.

A esto hay que sumarle que se trata de un Pokémon que, para lo que es, tarda en evolucionar bastante, siendo eso quizás lo menos malo que podríamos decir de él. Y es que, en una generación en la que la mayoría de los Pokémon empezaban a ser buenos, podemos ver que Lumineon deja en muy mal lugar al tipo Agua.

Kricketune

Peores Pokémon de la cuarta generación (Hoenn)

Kricketune es el peor Pokémon de Sinnoh

Finalizamos con el que tenía que ser el número 1 sí o sí, ya que, para bien o para mal, todos los Pokémon de este top podrían resistir algo en combate y hacer un poco de daño aunque este sea mínimo. No obstante, cuando hablamos de Kricketune, no podemos decir lo mismo, ya que se trata de un Pokémon de tipo Bicho con apenas Ataque que solo sirve para poner Red Viscosa.

De hecho, esto es algo que incluso llega a ser arriesgado, ya que con sus ridículas Defensas, tanto física como especial, es muy raro que no le debiliten de un solo golpe, siendo así que es bastante probable que nunca lleguéis a colocar la Red Viscosa, la cual bajaría la Velocidad de todos los equipos del rival que toquen tierra firme.

Sea como fuere, no hay mucho más que decir en torno a este Pokémon más allá de que el tipo Bicho salió muy mal parado en la cuarta generación, por lo que solo esperamos que Game Freak siga tomando nota para darnos a ejemplares que merezcan más la pena como Orbeetle, Vikavolt, Centiskorch y Lokix.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!