Pokémon: así era el extraño y oscuro capítulo del anime que incluyó la muerte temporal de Ash
Esta aventura demuestra que Ash y Pikachu murieron temporalmente en uno de los primeros episodios del anime.

Cuando hablamos del anime de Pokémon echar una mirada hacia sus primeras temporadas es para muchos el equivalente a sentir un pequeño golpe de nostalgia. Esta serie, que fue de la mano con los fantásticos primeros videojuegos de la franquicia, acabó siendo otro éxito más obteniendo una gran audiencia en muchos países.
Además de sentir algo de nostalgia, recordar las primeras temporadas del anime supone también volver a acordarse de algunos de los episodios más extraños de toda la serie y si ya os mencionamos el extraño capítulo en que Ash y Pikachu intercambian sus cuerpos, el que queremos compartir a continuación no se queda en absoluto atrás, es más, es posible que estemos ante uno de los capítulos más oscuros de toda la serie.
La Torre del Terror, el capítulo que incluyó la muerte de Ash Ketchum
"La Torre del Terror" fue el episodio 23 de la serie y llevó a Ash, Pikachu, Misty y Brock a la Torre Pokémon del pueblo Lavanda, uno de los lugares más famosos de los primeros juegos y protagonista de teorías oscuras entre los fans por tener la particularidad de que allí se hablaría de temas tan controvertidos como la muerte de los Pokémon.

En el capítulo los espíritus de Ash y Pikachu saldrían de sus cuerpos gracias a un Haunter salvaje
Mientras sus compañeros esperan fuera, Ash y Pikachu se adentrarían en un lugar plagado de Pokémon de tipo Fantasma para capturar alguno con el fin de conseguir derrotar a la Líder de Gimnasio Sabrina. Es aquí cuando empiezan a ponerse las cosas interesantes.
Ash encontraría a un Haunter y un Gengar muy superiores a su equipo actual e incluso Gengar llegaría a golpear al entrenador con un abanico de papel mientras se reía a carcajadas de él. Ash y Pikachu al intentar atraparlos con sus propias manos verían como una enorme lámpara cae encima de nuestros protagonistas y al "morir" el Haunter salvaje liberó sus espíritus de sus cuerpos.

Una enorme lámpara caería sobre nuestros protagonistas causándoles una muerte temporal
Lejos de mostrar la situación de forma dramática, los fantasmas de Ash y Pikachu sobrevolaron juntos el cielo nocturno de Lavanda e incluso descubrirían una extraña habitación de decoración infantil que contrasta enormemente con el lúgubre escenario donde se desarrolla la mayor parte de la aventura.
El episodio terminaría con las almas de ambos protagonistas volviendo a sus cuerpos, entablando una amistad con el Haunter salvaje mientras que en la última escena descubrimos que Gengar secuestró al Team Rocket para su divertimiento. Sin duda, un capítulo que hace de las primeras temporadas de Pokémon algo muy especial.