Pokémon Escarlata y Púrpura anuncia la llegada de un inesperado epílogo para su historia
Los juegos de novena generación llegarán al 2024 con una historia adicional que contar.

The Pokémon Company ha anunciado el epílogo de El tesoro oculto del Área Cero, la expansión de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura compuestas de dos partes y, dado a conocer ahora, un capítulo adicional que estará disponible en los juegos desde el 11 de enero de 2024 como parte del DLC de pago.
Tras la llegada de El disco índigo, la segunda parte de la expansión que permite manejar a los Pokémon, se ha anunciado esta última historia que contará con Penny, Nemona y Arven uniéndose al protagonista del juego en Kitakami con el objetivo de alcanzar un objeto misterioso visible en la tienda del pueblo Mossui.
Para jugar al epílogo de El tesoro oculto del Área Cero será necesario haber completado un evento de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura que tiene lugar después de la historia principal, además de finalizar la historia principal de La máscara turquesa y El disco índigo.
Un juego principal de larga duración
La llegada de El Disco Índigo a Pokémon Escarlata y Púrpura ya supuso una última extensión para vivir nuevas aventuras y capturar Pokémon inéditos en la novena generación de la saga principal, destacando el final de una tradición que había permanecido inamovible durante los últimos 23 años. Ahora, este epílogo parece ser la verdadera despedida de los juegos lanzados en el año 2022 como posible despedida de la consola híbrida, con el permiso del Detective Pikachu.
A partir ahora, los jugadores de Pokémon tendrán que estar pendientes de los proyectos que surgen para 2024 y adelante, pues ya podrían estrenarse en Nintendo Switch 2. Como marca la tradición, debería ser en febrero cuando Game Freak anuncie los próximos títulos de la saga principal, aunque también podría tratarse de remakes o una idea original del estilo Pokémon Let's Go. No obstante, antes debería ser anuncia la consola sucesora.