Pokémon Escarlata y Púrpura han roto una tradición de 23 años con la desaparición de uno de sus Pokémon
Tras su debut en Pokémon Oro y Plata, la novena generación es la única en la que Togepi no se puede capturar, por lo que se rompe su racha de 23 años siempre presente.

El Disco Índigo está aportando grandes momentos para todos los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura que se están adentrando en su propuesta y dejando misterios como el Pokémon legendario que no se puede atrapar de momento en las entregas de la novena generación. A partir de ahora las novedades apuntan a centrarse en los proyectos de 2024 que deberían llegar a Nintendo Switch 2. No obstante, con Escarlata y Púrpura se ha roto una tradición de 23 años en relación a la saga.
Y es que hay un Pokémon que está completamente ausente en la Pokédex de la novena generación y que había permanecido inamovible desde su debut en Pokémon Oro y Plata. El Pokémon en cuestión no es otro que Togepi, el cual no se puede conseguir de ninguna manera en Pokémon Escarlata y Púrpura tras la llegada de El Disco Índigo, que pondrá fin a los contenidos destinados a las citadas entregas. Si bien aún cabe la posibilidad de que aparezca en alguna teraincursión especial de siete estrellas, podría ser la primera vez en 23 años que se ausenta en un juego principal de la saga.
Por el momento, tocará aguardar para conocer si Game Freak tiene algún tipo de plan con Togepi antes de la llegada de las nuevas entregas para 2024, pero podría ser un hito histórico, ya que hay muy pocos Pokémon que hayan aguantado el paso de todas las generaciones sin una ausencia.
Pokémon Escarlata y Púrpura anticipa el regeso de Ondalagua y Ferroverdor a las teraincursiones
Las formas paradoja de Suicune y Virizion, Ondalagua y Ferroverdor, que aparecieron mediante teraincursiones de 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura por tiempo limitado, están preparando su regreso, por lo que si no pudiste hacerte con ellos en su momento, esta es la segunda oportunidad para hacerlo. Así pues, desde el 25 de diciembre hasta el próximo 7 de enero volverán a aparecer en estas teraincursiones especiales en las dos ediciones.
Es uno de los métodos mediante los que la compañía japonesa está trayendo de vuelta a algunos de los Pokémon más populares de otras generaciones, por lo que podría ser la ocasión perfecta para el regreso de Togepi y continuar con la tradición que está a punto de romperse.