Pokémon Escarlata y Púrpura arregla el error de diseño con uno de los iniciales de Kanto tras 27 años

La aparición de Blastoise en Pokémon Escarlata y Púrpura ha venido acompañada de una vez por todas de una animación en la que el inicial de agua pueda usar sus cañones para atacar.

Pokémon Escarlata y Púrpura arregla el error de diseño con uno de los iniciales de Kanto tras 27 años
Publicado en Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura ha terminado por ser una de las generaciones más exitosas de toda la historia de la franquicia desarrollada por Game Freak. El próximo 11 de enero se pondrá el broche con la llegada del epílogo que cerrará la línea argumental tras lo visto en El Disco Índigo. De hecho, ya se comenta qué podria llegar en relación a la licencia durante 2024 con un presumible estreno en Nintendo Switch 2. Sin embargo, la novena generación aún sigue sorprendiendo con un detalle que ha arreglado uno de los grandes errores de la saga en toda su historia.

Y es que la inclusión de Blastoise, el inicial de tipo agua de la primera generación, ha llegado acompañada de una animación que se llevaba pidiendo durante años. Si bien no fue hasta 2013 cuando Game Freak se adentró de lleno en el 3D, Blastoise siempre había contado con un fallo en su concepto que impedía que realizara ataques mediante sus cañones de agua, algo que sí se había podido apreciar en el anime y en otros productos relacionados con la franquicia. No obstante, con su llegada a Pokémon Escarlata y Púrpura por fin se ha podido cumplir este propósito, tal y como puedes ver bajo estas líneas.

Sin duda, una excelente noticia para aportar más realismo a las animaciones de todos los Pokémon, algo que se reestructuró por completo en la novena generación, especialmente después de las críticas que había recibido Game Freak en los últimos años por reutilizar recursos. Ahora, Blastoise por fin tiene la justicia que merece para poder ejecutar sus ataques con los cañones.

Pokémon Escarlata y Púrpura rompen una tradición con un Pokémon tras 23 años

Mientras que Pokémon Escarlata y Púrpura han conseguido subsanar algunos errores del pasado, también han tenido que romper algunas tradiciones clásicas de la franquicia. En este sentido, Togepi ha sido el sacrificado, ya que no se puede conseguir de ninguna manera en Pokémon Escarlata y Púrpura tras la llegada de El Disco Índigo. Si bien aún cabe la posibilidad de que aparezca en alguna teraincursión especial de siete estrellas o incluso en el epílogo, podría ser la primera vez en 23 años que se ausenta en un juego principal de la saga.

Por el momento solo queda aguardar para saber qué se guarda bajo la manga Game Freak en lo relativo a todo lo que falte por revelar antes de dar el salto a los siguientes proyectos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!