Pokémon Escarlata y Púrpura: estos son los temas que compuso Toby Fox, creador de Undertale

Toby Fox, el creador de Undertale, compuso algunos de los mejores temas de Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo los del Área Cero.

Pokémon Escarlata y Púrpura: estos son los temas que compuso Toby Fox, creador de Undertale
Pokémon Escarlata y Púrpura tiene una gran relación con Undertale, ya que su creador ha compuesto algunos de los temas de los juegos.

Pokémon Escarlata y Púrpura son las entregas más exitosas de la franquicia desarrollada por Game Freak y está dejando algunas curiosidades de lo más interesantes, como una jugadora que ha completado la Pokédex sin pelear en ningún gimnasio. Todo apunta a que en 2023 la región de Paldea seguirá presente mediante un DLC que amplíe lo visto hasta el momento en la novena generación de la licencia, aunque para eso habrá que esperar al mes de febrero. Una de las personalidades más ilustres del desarrollo es Toby Fox, el creador de Undertale, que ha compuesto algunos temas de la banda sonora y ya sabemos cuáles son.

Y es que una vez que ya ha pasado un mes desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, Toby Fox ha querido aclarar qué música compuso para la novena generación, ante el aluvión de preguntas por parte de la comunidad. De este modo, Fox revela que es el responsable de la canción del Torneo de Ases de la Academia Uva/Naranja y también Battle! Zero Lab, la batalla final del Área Cero, que es una de las que más se le pueden atribuir, ya que cuenta con compases de su característico estilo. Además, también ha formado parte de la composición del tema general del Área Cero, aunque para ello contó con la ayuda de Go Ichinose.

De este modo, una de las grandes dudas de la comunidad de Pokémon Escarlata y Púrpura ya queda resuelta, aunque habrá que ver si Toby Fox también participará en el DLC de la novena generación, del que ya se podrían haber revelado algunos detalles de la historia.

Cinderace llega a Pokémon Escarlata y Púrpura en las teraincursiones de 7 estrellas

Una de las grandes novedades oficiales en torno a Pokémon Escarlata y Púrpura son las teraincursiones de 7 estrellas, a través de las cuales se podrán obtener Pokémon que no aparecen en la Pokédex de Paldea. El primero de ellos fue Charizard y ahora aterriza Cinderace, que estará disponible con un teratipo lucha a partir del próximo 30 de diciembre hasta el 1 de enero, aunque habrá una segunda oportunidad del 13 al 15 de enero.

No cabe duda de que Pokémon vive uno de los mejores momentos de su historia y se prepara para una completa revolución, ya que Ash y Pikachu abandonarán el anime para siempre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!