Pokémon Escarlata y Púrpura filtra detalles del nuevo cuartero de legendarios

Pokémon Escarlata y Púrpura ofrecería un cuarteto de legendarios al estilo de los tapus de Alola, pero basados en los dragones chinos.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra detalles del nuevo cuartero de legendarios

Cada vez va faltando menos para que llegue el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación que prepara Game Freak sobre la reconocida licencia de Nintendo. Con el paso de los días, no paran de sucederse los rumores y filtraciones sobre las nuevas entregas, como un nuevo Pokémon basado en sushi o las posibles nuevas formas de Tentacool y Tentacruel. Ahora, los nuevos detalles compartidos por los filtradores apuntan a un nuevo cuarteto de legendarios que harían su debut en la región de Paldea.

La información llega de la mano de Riddler Khu, el conocido filtrador del entorno de Pokémon y una de las fuentes más fiables en los últimos años. Según comenta, Pokémon Escarlata y Púrpura incluirán un nuevo cuarteto de Pokémon legendarios similar a los tapus de la región de Alola. No obstante, las cuatro criaturas en cuestión estarían basadas en los dragones de la cultura china. Así pues, estos cuatro Pokémon se basarían en el Gran Dragón, el Dragón Amarillo, el Dragón Negro y el Dragón Perla, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto sobre sus tipos y la forma que tendrán, salvo que no serán ni tipo dragón ni hada.

Desde luego, llama la atención que cuatro Pokémon basados en dragones no vayan a contar con el tipo dragón, pero tocará esperar para ver sus diseños para saber los motivos de esta decisión, aunque por el momento toca tomar la información como un rumor hasta que se confirme de manera oficial.

Pokémon Escarlata y Púrpura define las tres historias que se podrán seguir en el juego

Tal vez la introducción de estos cuatro Pokémon legendarios pueda estar relacionada con alguna de las tres historias diferentes que se abrirán paso en la región de Paldea. En las últimas semanas, también se han podido descubrir detalles en este sentido, dejando pistas de hacia dónde se dirigirían las tres historias para conseguir el tesoro que oculta el mapa basado en España. Serían las siguientes:

  • La primera ruta será la que se ha revelado oficialmente: vencer en los 8 gimnasios y convertirse en campeón de la Liga Pokémon. La rival para esta tarea será Mencía.
  • La segunda historia estaría relacionada con Damián que, según se indica, sería el hijo de los profesores Albora y Turo, que se encontrarían perdidos en el espacio-tiempo y habría que unirlos.
  • La tercera historia guardaría relación con Noa, la chica de la mochila con forma de Eevee, quien estaría vinculada de algún modo con el equipo rival de la novena generación.
Pokémon Escarlata y Púrpura confirma la ausencia de una de las mejores mecánicas de Leyendas: Arceus

Así pues, tocará esperar para descifrar todos estos enigmas que siguen surgiendo en torno a Pokémon Escarlata y Púrpura, algo que solo se completará el próximo 18 de noviembre cuando lleguen en exclusiva a Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti