Pokémon Escarlata y Púrpura filtra una nueva mecánica para los gimnasios que puede cambiar la saga

Los gimnasios de Pokémon Escarlata y Púrpura no contarían con un escalado de niveles, aunque se podrían superar en cualquier orden.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra una nueva mecánica para los gimnasios que puede cambiar la saga

Pokémon Escarlata y Púrpura continúa sin revelar nuevos detalles oficiales de las entregas que llegarán el próximo 18 de noviembre a Nintendo Switch para dar inicio a la novena generación de la franquicia desarrollada por Game Freak. Por ello, los rumores y supuestas filtraciones siguen amontonándose en la inmesidad de internet, como los bocetos de las evoluciones finales de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly que te mostrábamos recientemente. Ahora toca el turno de los gimnasios, que podrían cambiar para siempre la fórmula habitual de la saga.

De este modo, según las informaciones de las que se hace eco la cuenta de Twitter CentroLeaks, los gimnasios de Pokémon Escarlata y Púrpura no contarán con un escalado de niveles, por lo que los líderes tendrán sus Pokémon en un nivel fijo, independientemente del momento de la aventura en el que te enfrentes a ellos. La propia Game Freak ya había confirmado de manera oficial que puedes visitar cada gimnasio según tu propia ruta, sin seguir un orden concreto, pero esto está generando cierta confusión entre la comunidad, ya que rompe la fórmula habitual de los mundos abiertos y los niveles de los enemigos en cuestión.

Así pues, habrá que ver cuál es la fórmula que se sigue para darle sentido a esta ausencia del escalado de niveles en los gimnasios de Pokémon Escarlata y Púrpura, si es que esta información termina siendo cierta. Lo que está claro es que, de confirmarse, será una mecánica que puede cambiar el futuro de la saga para siempre.

Pokémon Escarlata y Púrpura también eliminaría otra mecánica clásica

Mientras se siguen esperando nuevas informaciones oficiales, otros rumores también afirman que Pokémon Escarlata y Púrpura eliminarían otra de las mecánicas más clásicas de la franquicia: la crianza. No se ha destacado cómo se sustituiría el uso de la guardería, pero se afirma que los huevos Pokémon seguirían presentes, por lo que sería un modo de facilitar su obtención y abandonar una mecánica que lleva presente desde la segunda generación.

Pokémon Escarlata y Púrpura ofrece detalles sobre la posible evolución de Primeape

Por lo tanto, de confirmarse todos estos detalles que se están filtrando en relación a Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación podría ser una de las más revolucionarias de los últimos tiempos, aunque solo saldremos de dudas por completo el próximo 18 de noviembre, cuando se produzca su estreno en exclusiva en Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti