Pokémon Escarlata y Púrpura ofrece un nuevo regalo vinculado a Horizontes Pokémon
Con tan solo canjear un código, podrás recibir un Pokémon muy especial

Un nuevo regalo misterioso se encuentra disponible en Pokémon Escarlata y Púrpura para vincular a los juegos de Nintendo Switch con la serie animada Horizontes Pokémon. Si bien es cierto que Game Freak ha estado siempre ligando las series de televisión con los juegos de Pokémon, se trata de la primera vez que la primera serie de la franquicia sin Ash recibe una colaboración con los juegos principales.
Mientras que Pokémon GO ya tiene su colaboración con Horizontes Pokémon, los juegos de Nintendo Switch han tenido que esperar hasta ahora para iniciar el reparto de un regalo que estará disponible para canjear hasta el 30 de septiembre, siendo tan sencillo como siempre su proceso de obtención.
Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura pueden hacerse ahora con el Sprigatito de Liko siguiendo unos sencillos pasos. Esta versión de la criatura está ligado con el que tiene Liko en Horizontes Pokémon. Liko es uno de los nuevos coprotagonistas de la serie, y su Sprigatito viene equipado con una cinta de socio.
Cómo conseguir el Sprigatito de Liko en Pokémon Escarlata y Púrpura
Para poder reclamar al Sprigatito de liko en Pokémon Escarlata y Púrpura se tiene que seguir el proceso habitual de obtención de regalos misterios en los juegos. Si nunca has realizado el proceso, estos son los pasos a seguir:
- Actualiza tu juego de Pokémon Escarlata y Púrpura a la última versión disponible
- Accede a tu partida
- En el menú del juego, selecciona la opción Poképortal
- Dirígete a la sección de Regalo Misterioso
- Selecciona Canjear código
- Introduce el código L1K0W1TH906
De momento, se desconoce si Pokémon Escarlata y Púrpura recibirán nuevos regalos vinculados a la serie, siendo muy posible, pues Horizontes Pokémon presenta una aventura en la que Liko recibe a su primer compañero Pokémon, Sprigatito, aunque después un misterioso grupo que quiere su colgante la persigue, y Friede, Capitán Pikachu y los Aeronautas del Placaje Eléctrico le ofrecen su ayuda.
Más allá de esta trama, la serie también cuenta el sueño de Rod de ser Entrenador sin saber el secreto de su Poké Ball ancestral, lo que monta todas las tramas de Horizontes Pokémon, coprotagonizados por Liko y Rod partiendo hacia nuevos horizontes, aunque cometen el error de los jugadores novatos.