Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber filtrado el número total de nuevos Pokémon

Las nuevas filtraciones de Pokémon Escarlata y Púrpura apuntan a que la novena generación incluirá más de 100 nuevas especies.

Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber filtrado el número total de nuevos Pokémon

A medida que se va acercando la fecha de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura para el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch, no paran de sucederse los rumores y supuestas filtraciones de la novena generación de Game Freak, como es el caso de la posibilidad de que exista un Pikachu de tipo fuego. Por supuesto, todas estas informaciones han de tomarse como rumores, ya que de ser ciertas todas, estaríamos ante una filtración sin precedentes en la franquicia. Ahora, también se podría haber dado a conocer el número total de nuevos Pokémon que debutarán en esta ocasión.

En esta ocasión hay que recurrir a CentroLeaks para recibir esta información, donde una supuesta fuente le habría revelado una ventana de los nuevos Pokémon para Escarlata y Púrpura. Al parecer, la novena generación incluiría entre 120 y 140 nuevos Pokémon, donde se sumarían todas las especies debutantes, las formas regionales y los nuevos Pokémon convergentes, así como las formas pasadas y futuras, algo que no está confirmado de manera oficial por el momento, con lo que habrá que cogerlo con pinzas.

According to Centro the source told him the amount of new pokemon. from PokeLeaks

De confirmarse esta información, contaríamos con una de las generaciones recientes con mayor número de Pokémon. En Galar se incluyeron un total de 96 nuevos Pokémom, mientras que la séptima generación en Alola se incluyeron 82 y en Kalos tan solo hubo 72 nuevas criaturas. De este modo, Escarlata y Púrpura podría ser la generación que incluya más nuevos Pokémon desde la quinta en Teselia.

Los Pokémon convergentes serían versiones muy similares a los originales con otro tipo

Otras de las grandes filtraciones que ha surgido en las últimas fechas sería la aparición de Pokémon convergentes, una nueva especie que se basaría en un diseño muy similar a los originales, pero con otro color y tipo diferente. Esto encajaría perfectamente con el Pikachu de fuego que comentábamos previamente. La gran particularidad de esto es que tendrían un nombre diferente al del Pokémon original y un número nuevo de la Pokédex, por lo que entrarían dentro del rango de nuevas especies.

Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber filtrado varios Pokémon nuevos

Tocará aguardar a que Nintendo y Game Freak ofrezcan novedades oficiales sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, algo que debería suceder durante el presente verano. Por el momento, tocará conformarse con imaginar cómo podrían ser todas estas filtraciones en la nueva entrega de la franquicia que prepara su llegada a Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti