Pokémon Escarlata y Púrpura revelan nueva información de sus historias y presenta tres nuevos Pokémon

Las historias de Pokémon Escarlata y Púrpura explicadas.

Pokémon Escarlata y Púrpura revelan nueva información de sus historias y presenta tres nuevos Pokémon

Los nuevos títulos de Pokémon están a la vuelta de la esquina, siendo así que hemos podido echarle un ojo a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura durante estos meses, siendo así que ya conocemos a los iniciales, la región, los legendarios, los cambios en el competitivo, entre otros muchos elementos que estarán presentes en el juego.

No obstante, uno de los grandes misterios de la novena generación era la historia del mismo, ya que estaba confirmado que en la región de Paldea podremos disfrutar de tres historias diferentes cuyo objetivo no había sido revelado. O al menos era así hasta ahora, ya que el tráiler que se anunció ayer finalmente ha sido estrenado, llevándonos esto a que hayamos podido conocer de primera mano todo lo relativo a las historias detrás de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura contarán con tres historias diferentes

pokemon

Pokemon Escarlata y Purpura cita a los jugadores en una región basada en España

En primer lugar hay que destacar que Pokémon Escarlata y Púrpura nos dará completa libertad para recorrer la región de Paldea a nuestro antojo, llevándonos esto a que hayamos podido ver como habrá tres vías diferentes a tener en cuenta durante la aventura en esta región.

Esto es el contenido que ha sido detallado en el tráiler publicado durante el día de hoy en los canales oficiales de Nintendo, llevándonos esto a que hayamos podido ver nuevas especies de Pokémon, así como especies ya conocidas que no estaban confirmadas y que han terminado gozando de su momento de gloria en este tráiler, el cual podéis ver a continuación:

Dicho todo lo anterior, es momento de que podáis descubrir de primera mano en qué consistirán las tres historias que presentarán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Vía Stardust

Pokémon Escarlata y Púrpura revelan nueva información de sus historias y presenta tres nuevos Pokémon

Melo es la jefa de fuego del Team Star

Siendo esta la clásica trama que involucrará a un equipo malvado, en este caso estamos pudiendo ver como los miembros del Team Star serán los rivales a batir, siendo así que este equipo está conformado por estudiantes rebeldes de la Academia Pokémon a la que perteneceremos durante la aventura.

Cabe señalar que el tráiler da a entender que contarán con varias bases a lo largo y ancho de la región, dando esto lugar a que, en apariencia, puedan tener mecánicas similares a las vistas en los gimnasios Pokémon. Y esto es algo que se puede ver en el propio tráiler, ya que podremos infiltrarnos en estas bases con el fin de enfrentarnos a estos miembros del Team Star, incluyendo también a los líderes del equipo.

En este sentido, hemos podido conocer a Melo, la jefa del grupo de fuego del Team Star, quien hace honor a este ranro a través de su equipo Pokémon, ya que hemos podido ver como usa a Torkoal. Por otro lado, hay que destacar que el famoso coche visto en otros tráilers también se ha dejado ver. Está por ver si este solo estará en esta base o si habrá uno en cada una.

Senda Legendaria

Pokémon Escarlata y Púrpura revelan nueva información de sus historias y presenta tres nuevos Pokémon

Regresan los Pokémon Dominantes a Pokémon Escarlata y Púrpura

En este caso, vamos a tener que hacer equipo con Damián, un miembro de la Academia al que ya pudimos conocer anteriormente y que está en plena búsqueda de las especias ocultas, siendo estas algo que no se ha detallado en el tráiler, pero que puede que tenga más importancia de cara a los Pokémon Legendarios en vista del nombre de esta historia.

Por otro lado, hay que destacar que una mecánica que vuelve es la de los Pokémon Dominantes, los cuales estuvieron presentes en la séptima generación y que, por lo que se ha podido ver en el tráiler, supondrán un gran reto. Asimismo, uno de los Pokémon que se ha visto es Klawf, siendo esta una nueva especie del cual no hemos tenido demasiados datos de momento.

Travesía de la victoria

Pokémon Escarlata y Púrpura revelan nueva información de sus historias y presenta tres nuevos Pokémon

Los combates volverán a ser fundamentales en Pokémon Escarlata y Púrpura

Llegamos a la parte más tradicional de todo lo mostrado, ya que en este caso tendremos que hacer frente a los ocho líderes de gimnasio repartidos por la región. Hay que destacar que ya estaba confirmado que se podrán desafiar en cualquier orden, pero sin tener cambios en los niveles, por lo que parece que lo mostrado corresponde al primer líder de gimnasio.

En este caso, Brais es el líder del tipo planta, siendo este un entrenador que contará con varios Pokémon en su equipo, incluyendo aquí un Smoliv, dando a entender que será el primer al que enfrentaremos debido a que este Pokémon se encuentra en su primera fase evolutiva. Por otro lado, tal y como se confirmó, Sudowoodo será su segundo Pokémon, siendo este uno capaz de usar la Teracristalización para convertirse en un Pokémon de tipo planta. Asimismo, este gimnasio parece estar situado en el molino visto en otros tráilers.

Asimismo, hay que hablar de Ságita, quien tendrá la función de ser la presidente de la Liga Pokémon, siendo este un rol muy parecido al visto con Rose en Pokémon Espada y Escudo. Está por ver si será la rival a batir al final de la aventura. Por otro lado, se confirma que Mencía será nuestra mentora durante esta ruta.

Pokémon Escarlata y Púrpura revelan nueva información de sus historias y presenta tres nuevos Pokémon

Nuevo y supuesto Pokémon legendario

Por lo demás, hay que destacar que junto a todo este contenido, se han mostrado dos nuevos Pokémon, los cuales aparentan ser legendarios, aunque no tenemos ninguna confirmación oficial de momento. Está por ver que se ofrezca nueva información sobre estos a lo largo del día o de estas semanas.

Dicho todo lo anterior, parece que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegan pisando fuerte, siendo así que los títulos que darán inicio a la novena generación prometen traer consigo grandes novedades a la saga, quedando pendiente de saber si las famosas formas temporales estarán o no presentes en los títulos tal y como vienen especulándose a través de los rumores.

Asimismo, y a modo de recordatorio final, hay que tener en cuenta que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura llegarán al mercado el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch, siendo esperable que, con dos meses entre medias todavía, haya más información que quede por revelar previa al lanzamiento de estas dos entregas, por lo que os recomendamos seguir atentos a todo lo que está por llegar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti