Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los detalles de las evoluciones de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

Las evoluciones de los Pokémon iniciales de Escarlata y Púrpura, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, son uno de los grandes misterios de la novena generación.

Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los detalles de las evoluciones de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly

Pokémon Escarlata y Púrpura ya descuenta los días para su lanzamiento en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre y a medida que se acerca el momento la expectación crece como la espuma, ya que incluso se han mejorado notablemente los gráficos en el último material compartido de manera oficial por Game Freak. No obstante, uno de los aspectos que siguen en el aire son las evoluciones de los Pokémon iniciales de la región de Paldea: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Posiblemente sea algo que se mantenga en secreto hasta el lanzamiento, pero ya se conocen algunos detalles al respecto.

Y es que los rumores y las filtraciones no han parado de sucederse durante los últimos meses, por lo que han surgido diversas informaciones en torno a cómo podrían ser las evoluciones de los iniciales de tipo planta, fuego y agua en la región basada en nuestro territorio. A continuación reunimos todos estos detalles, aunque huelga decir que se tratan de informaciones no oficiales y, por lo tanto, podrían no tener nada que ver con la realidad cuando llegue el lanzamiento de los juegos.

Sprigatito

sprigatito pokémon

El Pokémon inicial de tipo planta de la novena generación es el que se ha ganado el título de más popular, al menos en lo relativo a su primera etapa. No obstante, los rumores apuntan a que su aspecto variará en gran medida en sus siguientes etapas, adoptando los tipos planta/siniestro. Esto choca bastante con su aspecto inicial, ya que en un principio podría parecer que se dirigiría hacia un tipo hada. De este modo, las evoluciones de Sprigatito se basarían en la hechicería e incluso su segunda etapa podría tener una varita. En cuanto a la evolución final, se apunta a que dispondría de un antifaz al más puro estilo de El Zorro, adoptando una tonalidad más oscura en su pelaje.

Fuecoco

fuecoco pokémon escarlata y púrpura

Fuecoco es el inicial de tipo fuego de la novena generación en Pokémon Escarlata y Púrpura

Del Pokémon inicial de tipo fuego se conocen menos detalles, por lo que es mucho más interpretable respecto a lo que podría ser finalmente. Según se apunta, Fuecoco acabará evolucionando en un gran cocodrilo cuadrúpedo de tipo fuego/fantasma que, además, contaría con una llama con forma de ave en su cabeza, dándole un aspecto aún más fantasmagórico y terrorífico. Respecto a la segunda etapa, que seguiría siendo de fuego puro, se comenta que tendría una especie de huevo en la cabeza, de la que nacería el ave que la coronaría después. En esta ocasión no hay ninguna imagen que pueda servir de referencia.

Quaxly

quaxly pokémon

Quaxly es el Pokémon incial de tipo agua de la región de Paldea.

Por último, en relación al inicial de tipo agua, sí que se conocen bastantes detalles y una aproximación de cómo podría ser el diseño final. Quaxly evolucionará en un pato que mezclará elementos de un alto marine con un bailarín y tendrá una gran relación con el carnaval, haciendo una clara referencia a los desfiles de las Islas Canarias. De este modo, se prevé que cuente con una cola similar a la de un pavo real, mientras que la cabeza se asemejaría al gorro de la marina, con los colores típicos de la misma. Sería de tipo agua/lucha.

Por supuesto, todos estos detalles han de tomarse como un mero rumor por el momento, de modo que todo parecido con la realidad puede ser pura coincidencia. La respuesta la sabremos a partir del 18 de noviembre, cuando Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenen en exclusiva en Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti