Los 11 Pokémon más rápidos del poké-universo

Te enseñamos cuáles son los Pokémon más rápidos de toda la franquicia.

Los 11 Pokémon más rápidos del poké-universo
Accelgor es uno de los Pokémon más veloces de todos
Publicado en Pokémon

En el mundo Pokémon, la velocidad es un factor clave. Afecta al orden de actuación en los combates, a la fuerza de ciertos movimientos y a la posibilidad de evitar o escapar. Los Pokémon más veloces del poké-universo son los que logran una velocidad impresionante por su forma de ser, su entrenamiento o su don especial.

Hay muchos Pokémon que sobresalen por su rapidez, pero algunos los dejan atrás por mucho. Son tan veloces que casi nadie puede golpearlos y pueden dejar atónitos a sus adversarios con ataques poderosos. A continuación, te mostramos los más rápidos de toda la historia en el universo Pokémon.

Estos son los Pokémon más veloces que han existido

La recopilación que hemos hecho para determinar cuáles son los Pokémon más veloces se ha llevado a cabo según lo que dice oficialmente la información de la Pokédex.

Zamazenta (Guerrero Avezado) - 138 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Zamazenta Guerrero Avezado es una de las versiones legendarias más rápidas de Pokémon

Comenzamos con Zamazenta, un Pokémon Legendario de Galar que, en su forma Guerrero Avezado, obtiene una velocidad de 138 puntos. Esto hace que obtenga resistencia y agilidad mejorada, lo cual funciona muy bien con su habilidad Escudo Recio y la rapidez que tiene para moverse.

Dragapult - 142 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Dragapult puede ser impredecible en los combates

Dragapult es un Pokémon de tipo dragón/fantasma que se caracteriza por su gran velocidad, estando por encima de Zamazenta por solo 4 puntos. Debido a su composición física y a sus habilidades, es capaz de volver su cuerpo transparente, lo cual hace que sea un rival impredecible que puede desorientar al oponente con su rapidez.

Zeraora - 143 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Zeraora tiene un diseño espectacular y es uno de los más geniales de todos

Lo que hace que Zeraora se vuelva uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico es su poder para generar un campo magnético en sus patas, lo cual le permite moverse tan rápido como un rayo. Su manera de combatir hace que sus 143 puntos de velocidad sean aprovechados al máximo.

Accelgor - 145 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Accelgor es capaz de proteger su cuerpo con las vendas que lo recubren

Su diseño lo dice todo debido a que parece un tipo de ninja bastante ágil. Accelgor es de tipo bicho y la evolución directa de Shelmet. Puede alcanzar 145 de velocidad, mientras que en alrededor de su cuerpo cuenta con membranas que sirven de protección para la desecación de sí mismo.

Zacian (Espada Suprema) - 148 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Zacian Espada Suprema cuenta con 148 de velocidad

Zacian es otro Pokémon Legendario de tipo hada y acero que cuenta con un total de 148 de velocidad. Con su gran poder ofensivo, es capaz de ejecutar sus ataques directos de una manera tan rápida que parece invisible. Zacian en su forma Espada Suprema simplemente es un contrincante temible que muy pocos serían capaces de hacerle frente.

Calyrex (Jinete Espectral) - 150 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Calyrex Jinete Espectral ha destacado por sus puntos de velocidad en muchas apariciones

Cuando Calyrex se fusiona con Spectrier, se consigue la forma especial Calyrex Jinete Espectral de tipo fantasma. Sus 150 de velocidad con sus 165 de At. Especial pueden convertirlo en un oponente imparable, sobre todo cuando se trata de enfrentar al tipo psíquico y veneno.

Electrode - 150 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

La composición de Electrode hace que sea uno de los Pokémon más veloces

De la primera generación, Electrode es uno de los más rápidos porque puede llegar a tener hasta 150 de velocidad. Este es un Pokémon de tipo eléctrico que evoluciona de Voltorb, su forma esférica y su capacidad para generar energía eléctrica en su interior lo vuelven un objetivo veloz y difícil de detener, aunque puede estallar sin querer si recibe un exceso de electricidad.

Pheromosa - 151 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Pheromosa está inspirado en una cucaracha

Pheromosa, también conocido por su nombre clave "UE-02 Elegancia", es un ultraente de tipo bicho/lucha con una composición física muy flexible y esbelta que forma parte de la séptima generación. En cuanto a su velocidad, cuenta con 151 puntos, lo cual es posible principalmente a sus sutiles patas que le permiten moverse mucho más rápido de lo que sería capaz un Pokémon estándar.

Ninjask - 160 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Ninjask es la fusión entre una cigarra y un ninja

Ninjask ha destacado como uno de los mejores Pokémon de tipo bicho y volador por su interesante diseño basado en una cigarra y detalles de un ninja. Parece que esta combinación ha sido buena porque representa lo que Ninjask en realidad es, una criatura impresionantemente rápida, alcanzando hasta 160 de velocidad, mucho más que Pheromosa.

Deoxys (Forma Velocidad) - 180 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Deoxys tiene un cuerpo aerodinámico y una forma de velocidad que lo hacen un reto para cualquiera

Para muchos no será una sorpresa ver a Deoxys en esta lista, ya que se ha demostrado en múltiples ocasiones lo veloz que puede llegar a ser, sobre todo cuando está en su Forma Velocidad. Deoxys supera a Ninjask por 20 puntos más, es decir, cuenta con 180 de velocidad y lo mejor de todo es que es un Pokémon bastante versátil ante diversas situaciones. Esto es gracias a su cuerpo esbelto y aerodinámico, hecho especialmente para destacar en el atributo de velocidad.

Regieleki - 200 de velocidad

Los Pokémon más rápidos del poké-universo

Regieleki es el Pokémon más rápido de toda la franquicia

Regieleki es quien se lleva el trofeo como el Pokémon Legendario de octava generación más rápido de toda la franquicia (hasta la fecha). Sí, hablamos de nada más y nada menos que de 200 puntos de velocidad, mientras que es capaz de superar a casi cualquier oponente causando un gran daño con sus movimientos de tipo eléctrico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!