Pokémon olvidados de la 3ª generación (Hoenn)

Hacemos un repaso por los Pokémon que han caído en el olvido de la tercera generación.

Pokémon olvidados de la 3ª generación (Hoenn)
Tercera generación de Pokémon.

Tras el paso por Johto que nos dio un total de 251 y con la idea de que esta fuese la última generación de Pokémon, tanto Nintendo como The Pokémon Company vieron el enorme potencial de la franquicia, llevando esto a que decidiesen continuarla con nuevos títulos, siendo así que estos han llegado hasta día de hoy con el reciente estreno en tiendas de la novena generación bajo el brazo de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Sin embargo, este nuevo comienzo de la saga llegó de la mano de Pokémon Rubí y Zafiro, los cuales, en cierto sentido, sirvieron como reinicio de la saga debido a que dejaban atrás la compatibilidad con los antiguos títulos, centrándose ahora en dar una nueva vertiente a los jugadores y ofreciendo 135 nuevos Pokémon, los cuales tuvieron un mayor o menor éxito entre los fans según cada caso.

La tercera generación tiene más Pokémon que han pasado al olvido

De esta forma, hemos preparado el siguiente repaso como tercera parte de los Pokémon más olvidados de cada generación, siendo así que ya hemos hecho esto con las criaturas que debutaron en Kanto, así como de aquellas especies que nadie recuerda de Johto.

Sin embargo, al contrario que estas dos, el caso de Hoenn es bastante especial, ya que tanto por la nostalgia como por el hecho de que no hay Pokémon que hayan sido traídos de vuelta gracias a nuevas evoluciones, en este caso la lista de Pokémon olvidados ha debido ser más selectiva, dejando algunos atrás que perfectamente podrían haber entrado como Baltoy. Sin embargo, considero que estos cinco (seis con un poco de trampa) que os dejo a continuación son los más olvidados de la tercera generación. Descubre cuáles son:

Poochyena

Pokémon olvidados de la 3ª generación (Hoenn)

Poochyena es el primer Pokémon tras los iniciales de Hoenn según la Pokédex

Toca empezar por un Pokémon que ha caído de lleno en el olvido a pesar de ser incluso uno de los primeros que se pueden encontrar en la Pokédex de Hoenn a la par que un símbolo de su generación debido a que tanto los reclutas del Tema Aqua como del Tema Magma lo llevaban en la mayoría de sus equipos. Y pese a ello, Poochyena lleva años sin pena ni gloria.

Esto es algo que viene de bastante lejos, ya que hay que partir del hecho de que lleva demasiados títulos sin aparecer, dando pie con ello a que los nuevos jugadores quizás no le conozcan. A esto se le suma el abandono sufrido en comparación a otros Pokémon de su generación, los cuales han ido cogiendo peso o han seguido saliendo en más títulos, como Pelipper, Zigzagoon y otros tantos que dejan en muy mal lugar a Poochyena.

Surskit

Pokémon olvidados de la 3ª generación (Hoenn)

Surskit de Viola durante la batalla de gimnasio de Ash

No es que Hoenn añadiese demasiados Pokémon de tipo Bicho, pero lo cierto es que salvo Wurmple, el resto no es que hayan sido demasiado relevantes, lo que se puede ver en el hecho de que Surskit está súper olvidado, lo que viene también de la mano del hecho de que lleva bastantes juegos sin aparecer.

A esto hay que sumarle que la única relevancia que ha tenido en los últimos años es que muchos han dicho que la Malla Ball es como una Master Ball debido a que está Poké Ball aumenta la probabilidad de capturar especies de tipo Bicho y Agua, siendo esta la combinación de Surskit. No obstante, dejando a un lado este detalle, Surskit no ha tenido más peso, llevando esto a que Golisopod y Araquanid le hayan pisado por completo.

Grumpig

Pokémon olvidados de la 3ª generación (Hoenn)

Grumpig es el Pokémon de la tercera generación más olvidado

Este es el único Pokémon que es una evolución debido a que si hablo de la primera fase, es debido a que toda la linea evolutiva está olvidada. Sin embargo, Grumpig es un caso muy especial en el sentido negativo, ya que Spoink sí que tiene fama debido a su descripción de la Pokédex y su posibilidad de morir si deja de botar, pero Grumpig no tiene de eso.

De hecho, lo peor que se puede decir de Grumpig es que, pese a que Spoink evoluciona en él, lo cierto es que muchos olvidan que este Pokémon evoluciona, siendo una especie de cerdo que no tiene nada que destaque en su diseño, dando pie con ello lugar a que estemos ante el que puede ser el Pokémon más ignorado de la tercera generación. Todo un récord que ningún Pokémon quiere tener.

Skitty

Pokémon olvidados de la 3ª generación (Hoenn)

Skitty de Aura / May en el anime de Pokémon

Estamos ante un caso muy especial, ya que entre todos los Pokémon que encontramos en esta lista, Skitty fue parte del anime, ya que fue un Pokémon que estaba en el equipo de Aura / May. Y pese a todo, es de los Pokémon que han pasado de forma más flagrante a un segundo plano, ya que se puede ver que incluso en la serie acabó siendo uno de los Pokémon que terminó siendo dejado en Ciudad Petalia en el viaje a Kanto.

Y esto va mucho más allá, ya que Pokémon se ha caracterizado por meter a toda clase de gatos en sus generaciones, siendo de hecho el caso más reciente el de Sprigatito y su linea evolutiva en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Y de todos ellos, hay que decir que Skitty es el más ignorado, hasta el punto de que seguramente muchos no recordéis que al momento de evolucionar en Delcatty, necesita una Piedra Lunar en lugar de subir de nivel.

Volbeat e Illumise

Pokémon olvidados de la 3ª generación (Hoenn)

Volbeat e Illumise en el anime de Pokémon

Si ya hemos hablado de los bichos de esta generación y la poca relevancia que han tenido más allá de Wurmple y Anorith, en este caso toca hablar de una pareja muy particular, ya que Volbeat e Illumise cierran este top en el cual podemos ver que poca gente se acuerda de estas dos luciérnagas.

De hecho, la mayor prueba de ello lo tenemos en el hecho de que las contrapartes son conocidas y relevantes, ya que tenemos ejemplos como el de Mawile y Sableye, Anorith y Lileep, Duskull y Shuppet, Plusle y Minun, entre otros tantos. Y la gracia de estos está en que acordándote de uno, te acuerdas del otro, dando con ello lugar a que ni Volbeat no Illumise son recordados, pasando ambos automáticamente al olvido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!