Pokémon pierde el primer puesto del juego más vendido de la historia en Japón

El juego de la pandemia se alza con el primer lugar en Japón.

Pokémon pierde el primer puesto del juego más vendido de la historia en Japón

Pokémon es de lejos una de las grandes franquicias ya no solo de la industria del videojuego, sino que va mucho más allá, dando con ello pie a que el lanzamiento de cada nueva entrega sea todo un acontecimiento. De hecho, se puede ver esto en las propias ventas, ya que Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo superaron lo 35 millones de copias vendidas, mientras que en casi todas las consolas portátiles de Nintendo ha sido el juego o más vendido o se encuentra en el top 5.

Bajo esta premisa, cada día estamos más cerca de recibir Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo así que estas traerán a nuevas criaturas como el misterioso Gimmighoul, a la par que también hemos visto que los fans nos han dado la versión realista de Quaxly en la antesala de los futuros lanzamientos. No obstante, parece que ha habido una mala noticia para la saga antes de la llegada de la novena generación.

Animal Crossing New Horizons se convierte en el videojuego más vendido de toda la historia de Japón

Pokémon Rojo y Azul

Las entregas de primera generación dieron inicio a la saga

A nadie sorprenderá que durante más de 25 años Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo han sido los juegos más vendidos de la historia de Japón, siendo así que solo contando el país nipón hemos podido ver como superaban las 10 millones de copias vendidas. No obstante, el reciente informe financiero de Nintendo nos ha demostrado que han sido desbancado por otro titán, ya que Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego más vendido de todos los tiempos en Japón.

Esto ha sido reportado por la cuenta de Twitter conocida como Game Data Library, la cual ha compartido una imagen con las ventas totales de varios títulos en Japón, dando pie con ello a que con 10,45 millones de copias, Animal Crossing New Horizons haya superado a la primera generación, la cual mantenía el primer puesto con 10,23 millones:

De esta forma, si bien con esta generación ya no hay nada que hacer, habrá que ver si Pokémon Escarlata y Púrpura logran superar este hito, aunque si tenemos en cuenta que hemos tardado casi 3 décadas en ver un cambio, no parece que vaya a ser algo fácil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti