Si has capturado estos Pokémon en Leyendas Pokémon Z-A son ilegales, aunque no hayas hecho nada malo
Leyendas Pokémon Z-A era uno de los juegos más esperados del momento, sin embargo, parece que también cuenta con algún error curioso
Leyendas Pokémon Z-A se ha convertido en un gran lanzamiento, la nueva generación de esta saga ha atraído a numerosos jugadores gracias al renombre que ha conseguido la franquicia a lo largo del tiempo. Además de ofrecer grandes novedades jugables que cambian la experiencia de los usuarios, ahora también parece que podrías enfrentarte incluso a un baneo aunque no hayas hecho nada malo, esto se debe a que hay algunos Pokémon que están catalogados como ilegales, al menos si lo coges con algunas Poké Ball en específico.
El trío de monos elementales, el cual se puede capturar por primera vez en Nintendo Switch, si se captura con determinadas Poké Ball, es considerado como ilegal y no se puede llevar a Pokémon Home, ni intercambiar ni mucho menos utilizarlos para los combates online. Así que ya lo sabes, si capturas a Pansear, Pansage o Panpour con Rapid Ball, Nivel Ball, Cebo Ball, Peso Ball, Amor Ball, Amigo Ball o Luna Ball, estos pasarán a ser ilegales, si bien se espera que se corrija próximamente con una actualización, por el momento no hay nada al respecto.
Cuidado con esto ⚠️
— Team Eevee | Leyendas Pokémon Z-A (@TeamEevee4) October 26, 2025
Si capturas alguno de los monos elementales con bolas raras (Peso ball, Cebo ball, etc) el juego los detecta como ilegales; no puedes intercambiarlos ni usarlos en competitivo. pic.twitter.com/qp35luz2HJ
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A confirman su éxito
Tan solo una semana después de que el juego saliese al mercado, se confirma que Leyendas Pokémon Z-A ha vendido 5,8 millones de copias en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Al parecer, aproximadamente la mitad de esa cifra corresponde a Switch 2, por lo que están bastante repartidas. Es evidente que los jugadores tenían muchas ganas de disfrutar de una nueva generación de Pokémon y por lo que parece, no ha defraudado en absoluto.
Como es habitual en estos casos, se espera que el paso del tiempo siga aumentando las ventas totales de la entrega, sobre todo teniendo en cuenta que todavía falta la época navideña. Veremos qué sucede y cuándo solucionarán estos errores de los Pokémon ilegales, pero mientras tanto, ten cuidado cómo utilizas tus Poké Ball y sobre todo, qué Pokémon utilizas en el modo online.