Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura accede a la zona del DLC y esto es lo que ha encontrado

Pokémon Escarlata y Púrpura siguen ofreciendo secretos un mes después de su lanzamiento oficial en Nintendo Switch.

Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura accede a la zona del DLC y esto es lo que ha encontrado
Los iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Pokémon Escarlata y Púrpura no para de ofrecer novedades a cada día que pasa y es que, aunque la novena generación desarrollada por Game Freak ya se haya iniciado hace un mes. Los jugadores se están lanzando a descubrir misterios y secretos e incluso las filtraciones ya apuntan a detalles del DLC que se antoja cada vez más necesario de cara a 2023; de hecho, ya se podrían haber conocido los primeros detalles de la historia de este contenido adicional. Y, de hecho, un jugador ya ha sido capaz de acceder al área en el que se desarrollaría esta expansión.

Por supuesto, esto solo se trata de una suposición, ya que el mapa de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura se incluye una zona rodeada por una línea discontinua que apuntaría a que por ahí se ampliaría el terreno. Esto ha llevado a muchos a pensar que esta zona sería la frontera con Kalos, permitiendo volver a la región de la sexta generación y el usuario de YouTube Team Eevee se ha lanzado a tratar de averiguar qué se esconde allí. Tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas, ha conseguido adentrarse en la zona mediante el aprovechamiento de un bug, colándose en este lugar que no forma parte del juego base.

La lástima es que el jugador no ha encontrado gran cosa al llegar allí, ya que el mapa que se encuentra en esta zona no está programado y, aunque aparecen objetos entre la zona, no ofrece ningún tipo de pista o detalle de lo que se podría incluir en el DLC. Por lo tanto, esta investigación queda en nada y tocará esperar hasta el próximo mes de febrero para saber cuáles son los planes de Game Freak al respecto.

Una IA imagina el futuro de Pokémon en Egipto, con fusiones y un nuevo tipo tiempo

Entre otras de las curiosidades que nos ha dejado esta semana el universo de Pokémon, destaca la de una inteligencia artificial que ha querido imaginar cómo será el futuro de la franquicia en los videojuegos y sería de lo más revolucionario. Esta IA apunta hacia Egipto para su emplazamiento y, además, apuesta por fusiones entre Pokémon y un nuevo tipo tiempo, supereficaz contra dragón y psíquico, entre otras muchas cosas.

No cabe duda de que el futuro de Pokémon en estos momentos es una incógnita, aunque las posibilidades son infinitas. Por el momento, lo que se ha descubierto es una pista que apuntaría hacia la décima generación desarrollada por Game Freak.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!