Una nueva filtración de Pokémon apunta a cuál será la localización del próximo gran juego de la saga
Pokémon ya estaría preparando su próximo gran proyecto para finales de 2024 y la localización sería una región muy conocida por los seguidores de la saga.

Pokémon se prepara para dar cierre a la octava generación con los dos DLCs que aterrizarán en otoño e invierno para Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas más exitosas de la historia de la franquicia de lanzamiento. Todo apunta a que será el último gran proyecto de la presente generación antes de dar el salto a Nintendo Switch 2 y precisamente sobre este asunto ya podrían estar surgiendo los primeros detalles del siguiente juego de la saga que debería aterrizar a finales de 2024. Aunque los primeros detalles ya se habían filtrado con anterioridad, ahora se les ha dado más empaque a través de uno de los filtradores habituales de la franquicia.
De este modo, la cuenta de Twitter CentroLeaks se hace eco de las informaciones de Riddler Khu durante las últimas fechas, apuntando directamente a la región de Teselia. De este modo, la quinta generación sería de nuevo protagonista, con un regreso tras su lanzamiento inicial en Nintendo 3DS en el año 2010. Por el momento, se abren tres posibles vías para que este nuevo título que traerá de vuelta una de las regiones más infravaloradas de la historia de Pokémon:
- Pokémon Blanco y Negro 3. Teniendo en cuenta que es la única generación con secuelas directas, sería una gran opción.
- Pokémon Leyendas. El formato Leyendas es uno de los más exitosos de los últimos tiempos, por lo que podrían adoptarlo mediante Kyurem en lugar de Arceus.
- Remake clásico de Pokémon Blanco y Negro. La opción más improbable tras el mal recibimiendo de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Next year’s game hype has completely killed the DLC hype for me 😅 pic.twitter.com/8TrNAFoRrC
— Centro LEAKS (@CentroLeaks) July 15, 2023
Así pues, habrá que ver en qué se traduce este regreso a la región de Teselia en 2024, presumiblemente. No obstante, Game Freak es una compañía que siempre trata de ofrecer algo nuevo para los jugadores, por lo que cabría la posibilidad de que este retorno sea con una fórmula totalmente nueva y diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
Los próximos juegos de Pokémon se prepararían para un gran cambio
En otro orden de cosas, el futuro de Game Freak puede pasar por un cambio de motor gráfico para sus próximos videojuegos. Así se intuía de una oferta de trabajo publicada por la compañía japonesa, buscando personal especializado en Unreal Engine, la tecnología de Epic Games. Por el momento se desconoce si será para los siguientes juegos de Pokémon o para otros proyectos del estudio, pero será un cambio realmente significativo.
Habrá que ver si estas filtraciones se cumplen y el próximo año regresamos a la región de Teselia para vivir nuevas aventuras antes de dar el salto a la décima generación, que aún se antoja algo lejana.
Fuente de la imagen: Game Rant