Close Button
Compartir

Microsoft vuelve la carga con un vistazo en profundidad a sus anuncios del Xbox Games Showcase.

Puede que este año no haya E3 como tal, pero eso no significa que las compañías no se estén tomando en serio lo de presentar novedades en juegos de cara a los próximos meses y el año que viene. De entre todas ellas, y llevamos ya unas cuantas aparte del Summer Game Fest, Microsoft se lo ha tomado muy en serio. No conforme con el gran espectáculo que nos brindó el pasado domingo, hoy vuelve con un evento extendido para profundizar en algunos de los juegos que prepara Xbox Games Studios.

No se trata de un evento corriente, ya que no está enfocado en anunciar nada nuevo, sino en ofrecer un vistazo en profundidad de algunos de los juegos de Xbox Game Studios que se presentaron en el evento principal. A través de un formato muy parecido al de los antiguos Inside Xbox, consta de varias charlas con los desarrolladores que dejarán nueva información de cada proyecto y alguna que otra imagen nueva de los juegos más esperados de Xbox.

Valheim llega a consolas en exclusiva para Xbox

En principio no iba a ver ningún anuncio en este evento extendido de Xbox, pero pocos minutos después de empezar, se ha anunciado que Valheim llega a consolas en exclusiva para consolas Xbox One y Xbox Series X|S con ventana de lanzamiento que apunta a primavera de 2023. Como es de suponer, llega directo a Xbox Game Pass. Se trata de un juego de supervivencia y exploración multijugador muy popular en PC que explora parte de la mitología nórdica con numerosos monstruos y jefes a los que enfrentarse solo o con amigos a través de lo que sus creadores llaman un "purgatorio generado de forma procedural".

Naraka: Bladepoint anuncia fecha de llegada a Xbox

Tras la confirmación de su llegada a consolas Xbox Series X|S durante el evento de Xbox y Bethesda del pasado domingo, Naraka: Bladepoint ha anunciado que estará disponible a partir de la semana que viene, del 23 de junio. Además, el estudio chino responsable de este battle royale con combate cuerpo a cuerpo tipo hack and slash ha confirmado que trabaja actualmente en una versión para Xbox One que llegará más adelante. También ha tenido oportunidad de hacer un repaso por su jugabilidad, que mezcla PvE y PvP, y anunciar algo que sus fans han estado pidiendo por mucho tiempo, un modo Campaña independiente.

Ara: History Untold se deja ver en gameplay

Ara: Untold History es lo nuevo de Xbox Games Studios junto a Oxide Games, formado por antiguos creadores de Civilization, y no se ha perdido la oportunidad de aparecer en este evento extendido para compartir de qué trata este nuevo juego de estrategia. Además, han mostrado los primeros clips gameplays del juego. Como es natural recuerda mucho a Civilization y tendrá mucho en común con él, pero sus responsables han asegurado que se están encargando de que todas las decisiones del jugador se vean reflejadas de manera gráfica en sus ciudades y habitantes. Algo que los jugadores podrán comprobar más adelante este verano cuando pueda probarse por primera vez a través de una prueba técnica que se anunciará más adelante.

Grounded por fin sale del acceso anticipado

Obsidian ha sido también protagonista en este evento extendido de Xbox con Grounded, el juego de supervivencia protagonizado por unos niños atrapados en un jardín tras hcerse diminutos. Deberan luchar contra los insectos del jardín, construir bases, pertrecharse y tratar de descubrir por qué han encogido y cómo volver a su tamaño real. De eso ha tratado un poco la charla con el director del juego, parte del proceso creativo tanto del gameplay y la parte narrativa, así como algunas claves de la versión final del juego que saldrá del acceso anticipado el próximo mes de septiembre para consolas Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Disponible en Xbox Game Pass, claro. ¿Preparado para enfrentarse a nuevos enemigos como la mantis religiosa y descubrir la verdad tras este experimento?

High on Life muestra todo su humor

Como uno de los juegos más raros y locos del pasado evento de Xbox y Bethesda, High on Life, del creador de Rick y Morty, también ha tenido oportunidad de explicar su propuesta un poco más en profundidad. Los chicos de Squanch Games explican que su propósito ha sido siempre el de llevar la comedia adulta de series como Rick y Morty o Solar Opposites a los videojuegos, lo cual permite ir un paso más allá en cada situación gracias a la acción de los jugadores. También han compartido algunos nuevos artes conceptuales de personajes, criaturas y escenarios que estarán presentes en el juego final. Todo muy loco.

Anunciado The Texas Chain Saw Massacre para Xbox

Otra de las sopresas de este evento extendido de Xbox ha sido un juego de La Matanza de Texas, The Texas Chain Saw Massacre, el clásico del cine que llega a los videojuegos de la mano de Sumo Digital y Gun Interactive en forma de lo que parece ser un juego multijugador de tipo asimétrico. es decir, un jugador hace de asesino y el resto de supervivientes que deben huir y complicarle la existencia al "malo" para que no pueda acabar con ellos. Similar a la propuesta de Dead By Daylight y juegos del estilo. Llegará a consolas Xbox en 2023, aún sin fecha, directo a Xbox Game Pass.

Pentiment explica su narrativa y estilo visual

Otro juego que no ha querido perderse la oportunidad de explicar su propuesta jugable y visual ha sido Pentiment, también de Obsidian. Josh Sawyer, creador de Fallout: New Vegas y Pillars of eternity ha explicado que siempre ha querido hacer este juego, ya que es un gran amante de la historia y el arte. Razón por la que el juego se ambienta en el s. XVI, se inspira en la literatura y visualmente se asemeja a ese estilo artístico de la época. En esta nueva aventura narrativa, los jugadores tendrán que investigar un asesinato a través de una jugabilidad más cercana a juegos como Night in the Woods o Oxenfree que Disco Elysium, como se creía en un principio. También hemos podido ver un poco más de su jugabilidad, como algunos puzles que nos ayudarán a encontrar pistas para resolver el misterio que rodea la historia.

As Dusk Falls, decisiones que importan

As Dusk Falls ha podido mostra con detalle cómo se juega a esta aventura narrativa inspirada por los mejores trhillers del cine y la televisión. Ya que, básicamente, se trata de un show narrativo donde los jugadores tan solo tendrán que decidir por el personaje en cuestión. Cada decisión cuenta y hará que la historia evolucione en multitud de subramas que darán lugar a diferentes acontecimientos y repercutirán tanto en el futuro de los personajes, como el final del juego. También contará con multijugador, por lo que el destino de los personajes puede estar en manos de más jugadores que disfruten del show de manera local.

Slime Rancher 2 vuelve con nuevo gameplay

Uno de los anuncios más populares del evento de Xbox del año pasado fue Slime Rancher 2 y este año, aunque no ha estado en el evento principal, se ha dejado caer por el evento extendido para mostrar un nuevo gameplay del juego. Básicamente, ha hecho un repaso exhaustivo por algunas mecánicas de "granja" y exploración que podrán disfrutar los jugadores cuando esta secuela salga finalmente a la venta próximamente para consolas y PC. Se podrá jugar desde el primer día en Xbox Game Pass

Forza Horizon 5, velocidad a tope

Forza Horizon 5 anunció su DLC en colaboración con Hot Wheels durante el evento principal de Xbox y Bethesda, y en este evento extendido, Playground Games ha anunciado algunos detalles muy interesantes de esta propuesta. Por ejemplo, los escenarios en los que tendrán lugar los nuevos eventos creados por el equipo, como un nuevo escenario nevado inédito en esta aventura. Cuando no estén en tierra, los jugadores podrán correr por los loopings imposibles típicos de Hot Wheels, ya sea con los coches ya disponibles en el juego, como los nuevos coches que trae consigo esta expansión. Por si fuera poco, los jugadores podrán crear sus propios circuitos y compartirlos con la comunidad a través de un creador de niveles que también estará disponible con esta expansión.

Fall Guys da la bienvenida al Jefe Maestro

Fall Guys parece que no se pierde una fiesta y también ha participado en este evento extendido de Xbox con un tráiler cinemático realmente dramático que parecía creado por el mismo artista responsable de la intro de West World. Toda esta secuencia, parada en el tiempo, viene a recrear una partida donde todos corren a coger la corona, pero solo uno logra cogerla: el mismísimo Jefe maestro. John 117, protagonista de Halo, contará con su propia skin en Fall Guys cuando llegue a Xbox el próximo 4 de agosto como free to play

Minecraft Legends, la nueva apuesta de Mojang

Otro de los nuevos juegos de Xbox Game Studios para 2023 es Minecraft Dungeons, un nuevo spin-off de la franquicia de Mojang, que se pasa al género de acción y estrategia. El equipo sueco promete una perspectiva única del universo de Minecraft a través de esta nuva jugabilidad inspirada por otros referentes del género, parecido a Dragon Quest Builders podríamos decir. Confirma el estudio que, como Minecraft Dungeons, contará con su propia histoia narrativa con nuevos personajes, pero habrá que espera un tiempo para conocer nuevos detalles, porque no llegará antes de 2023. Llegará a consolas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC. También disponible en Xbox Game Pass.

Nuevos indies llegan a Xbox

Se echó en falta en el evento principal de Xbox y Bethesda el típico picadito de juegos independientes que llegarán próximamente a Xbox que la compañía solía poner en sus conferencias del E3, pero la compañía no ha perdido la ocasión de ponerlo en este evento extendido. Podemos ver algunas propuestas independientes de [email protected] muy interesantes, para todos los públicos y jugadores. Podemos destacar juegos como: Tinykin, Spiderheck, A perfect day o Autonauts, entre otros muchos.

Stalker 2 se retrasa, pero muestra novedades

La sorpresa final de este evento extendido ha sido Stalker 2, un emotivo homenaje al equipo de GSC Game World. Casi entre lágrimas, Sarah Bond ha querido mandarles el apoyo de todos en Microsoft y Xbox, y han compartido un vídeo que relata parte de los acontecimientos vividos por parte del estudio ucraniano durante las últimas semanas. En cuestión de días, pasaron de trabajar en uno de losjuegos más esperados del momento a vivir en primera persona las consecuencias de una guerra, lo que les obligó a suspender la creación del juego e incluso, a algunos, ir al frente.

Como el juegovha tenido que retrasar suvdesarrollo, el equipo de GSC Game World ha querido aprovechar la oportunidad de compartir con sus fans la introducción cinemática de Stalker 2 que nos deja ver de nuevo un poco la propuesta del juego. Si todo va según lo previsto, llegará en 2023 a consolas Xbox, PlayStation y PC. Disponible día 1 con Xbox Game Pass.

Temas relacionados: Reportaje

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!