Close Button
Compartir

El Summer Game Fest se consagra como uno de los grandes eventos del mundo del videojuego. Te contamos todo lo que se ha presentado.

Geoff Keighley repite jugada con el Summer Game Fest en un año de ausencia del clásico E3. El periodista y organizador de eventos reúne a gran parte de la industria del videojuego para ofrecer las novedades más candentes respecto a lo que está por llegar en lo que resta de 2022 y más allá. Con más de 20 compañías confirmadas y la promesa de alrededor de 30 anuncios con contenido nunca antes visto, la retransmisión del Summer Game Fest es uno de los eventos más seguidos en el verano del sector del videojuego.

Y una vez más, Keighley no ha decepcionado, presentándose en esta edición del Summer Game Fest proyectos tan importantes como el remake de The Last of Us, el nuevo Layers of Fears, el nuevo juego de Hideo Kojima o la presencia de Gotham Knights, entre otros muchos. A continuación repasamos todo lo que se ha presentado en el evento para que no pierdas detalle de los títulos que han desfilado por el escenario en el 9 de junio.

Naughty Dog ofrece pinceladas del multijugador de The Last of Us y presenta The Last of Us Part I

Naughty Dog ha sido la encargada de cerrar este evento principal del Summer Game Fest con multitud de novedades en relación a The Last of Us. Neil Druckmann, Ashley Johnson y Troy Baker han sido los encargados de subirse al escenario para dar tres noticias relativas a una de las licencias estrella de PlayStation Studios. La primera de ellas se ha basado en el proyecto multijugador que sigue en desarrollo por parte de la compañía californiana, mostrando uno de los artes conceptuales y prometiendo novedades al respecto en 2023, por lo que todavía quedará esperar para ello.

La segunda gran noticia ha sido la revelación de la primera imagen oficial de la serie de HBO de The Last of Us, pudiendo ver al fin a Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretando a Joel y Ellie en la pequeña pantalla. No obstante, el plato fuerte del evento ya se había destripado con anterioridad: el anuncio de The Last of Us Part I. Una suerte de remake de la primera entrega que aprenderá de las experiencias en Uncharted 4 y The Last of Us Parte II para el comportamiento de la IA y las mecánicas gameplay. Llega a PS5 el próximo 2 de septiembre.

Gotham Knights presenta a Nightwing en su primer gameplay de personajes

Gotham Knights ha mostrado un amplio gameplay con uno de sus cuatro personajes jugables: Nightwing. Cabe recordar que esta propuesta se basa en la posibilidad del juego multijugador a la par que tenemos que hacer frente a la Corte de los Búhos, uno de los grandes villanos con los que cuenta el universo de Batman y DC. Puedes ver este nuevo tráiler sobre estas líneas.

Gotham Knights se lanzará a finales de este mismo año, concretamente el 25 de octubre, llegando versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Serie S y PC.

Layers of Fears hace su debut con un genial tráiler CGI

¡Layers of Fears está de vuelta! Bloober Team no ha faltado a la cita prometida con el evento de Geoff Keighley y ha presentado la tercera entrega de la reconocida franquicia de terror, aunque apunta a ser un reboot o un remake. Por el momento se conocen pocos detalles del proyecto, pero los responsables de The Medium comienzan a ser toda una eminencia en el género de terror y a buen seguro ofrecerán una experiencia capaz de satisfacer a los amantes de la saga.

Entre algunos de los detalles que se han dado a conocer destaca que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, motivo por el que solo llegará a PS5 y Xbox Series X|S, quedándose fuera de la pasada generación de consolas en su lanzamiento a inicios de 2023.

La demo gratuita de Saints Row ya está disponible

Un nuevo tráiler gameplay de Saints Row, el esperado reboot de la reconocida franquicia, hace hincapié en su alocada personalización del personaje. Como suele ser marca personal de la franquicia podrás disfrazarse de cualquier cosa que se te ocurra. Ponerte cualquier ropa, cambiarte el peinado, el color del pelo, etc. De hecho, esta demo titulada Boss Factory, parece que dejará personalizar el personaje de manera muy completa. La demo que te permite realizar todas estas acciones ya está disponible.

One Piece Odyssey presenta su gameplay cargado de acción

One Piece Odyssey no ha querido perderse su cita con el Summer Game Fest. Luffy y los miembros de la tripulación de los Sombreros de Paja se aventurarán en una propuesta JRPG cargada de los elementos clásicos de la franquicia manganime para encandilar a todos los seguidores de la obra de Eiichiro Oda y haciendo alarde de sus personajes más queridos como Robin, Shanks, Nami o Chopper, entre otros en el material mostrado. La estética recuerda sobremanera a otros títulos basados en famosos manganime, apuntando a ser una fantástica aventura al más puro estilo japonés. Se lanzará este mismo año, en una fecha aún por determinar.

Las Tortugas Ninja se lían a tortas en un nuevo tráiler de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Las tortugas ninja siguen calentado el terreno de cara al lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, uno de los beat em up más esperados del mercado y del género en cuestión. Su aparición en el Summer Game Fest ha venido acompañada de un nuevo tráiler, que puedes ver sobre estas líneas, en el que se puede echar un nuevo vistazo de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge en lo que a sus personajes se refiere, dando pie con ello a que Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangello, las cuatro tortugas, el Maestro Astilla, April y Casey Jones.

Los creadores de Genshin Impact presentan ZZZ y Star Rail

HoYoverse, desarrolladora del exitoso Genshim Impact, ha querido presentar sus nuevos proyectos en el Summer Game Fest. Y es que han sido dos los títulos que el estudio chino: el primero de ellos es el titulado Zenless Zone Zero (ZZZ), que se trata juego de aventura para dispositivos iOS y PC que cuenta la historia de un mundo que se pone en peligro por la amenaza de un desastre misterioso llamado “Agujero vacío", que destruye la civilización antigua y provoca que el orden sea enterrado.

El segundo proyecto, por su parte, se titula Honkai: Star Rail ya se anunció hace un tiempo, pero ha querido dejarse ver en un nuevo tráiler para mostrar más rol en 3D por turnos. El juego hereda el escenario y la cosmovisión de la serie Honkai y el estilo de batalla se basará en turnos.

Cuphead: The Delicious Last Course se luce con un vibrante gameplay

El DLC de Cuphead se ha dejado ver nuevamente a escasas semanas de su lanzamiento oficial para dejar con la boca abierta a todos aquellos que disfrutaron con la propuesta origina. The Delicious Last Course incluirá un nuevo personaje jugable y niveles con jefes aún más desafiantes de los que ya hemos podido derrotar. El 30 de junio será el momento de disfrutar nuevamente de la gran obra de MDHR Studio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Para esta ocasión se ha querido mostrar el gameplay de la batalla contra uno de sus jefes, haciéndolo con el nuevo personaje jugable y sus técnicas de combate que puedes ver en el tráiler sobre estas líneas.

Marvel's Midnight Suns anuncia su fecha de lanzamiento

Marvel's Midnight Suns ya había confirmado su presencia en el Summer Game Fest y no se ha hecho de rogar, anunciando finalmente su fecha de lanzamiento a través de un épico tráiler CGI que poco tiene que ver con las mecánicas de las que hará alarde el juego, pero que habrá puesto la miel en los labios a los seguidores de una de las licencias más exitosas y conocidas del mundo.

Marvel's Midnight Suns llegará a PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC el próximo 7 de octubre. Además, también se ha querido anunciar que todos los que vayan a reservar el juego a día de hoy podrán obtener un personaje extra, siendo este Doctor Strange con la apariencia en los Defenders, a quien pudimos ver recientemente en la película de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Goat Simulator 3 se presenta oficialmente con un loco tráiler

¡Los cabras locas están de enhorabuena! Goat Simulator 3 es una realidad y su tráiler de presentación ha mostrado lo que muchos estaban esperando. No obstante, no se ha podido ver material gameplay, sino una CGI en la que se ha mostrado el aspecto de su mundo y el caos que pueden ocasionar los animales favoritos de los amantes de la saga. Tocará esperar para conocer novedades al respecto y las plataformas para las que estará disponible, así como su fecha de lanzamiento. Al menos con la confirmación oficial sabemos que seréis felices.

El mercado indie también está presente con Highwater y American Arcadia

Las propuestas indies tampoco han querido faltar a su cita, como suele ocurrir en cualquier evento de videojuegos que se precie, ya que se trata de uno de los mercados que aportan más títulos a lo largo de un año. El primero de ellos, cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas, es Highwater un título centrado en un cataclismo natural que provoca que los supervivientes sean trasladados a Marte, aunque nada es lo que parece en esta aventura, especialmente para su protagonista.

El otro título en cuestión es American Arcadia, lo nuevo de los creadores del exitoso Call of the Sea. Se trata de un juego con un universo rico, que mezcla puzles y acción al más puro estilo de su obra anterior. La mala noticia a este respecto es que no ha ofrecido ningún indicio de su fecha de lanzamiento, por lo que tocará seguir esperando para conocer más novedades.

Frost Giant presenta Stormgate con un espectacular tráiler cinemático

Stormgate se ha dado a conocer en el Summer Game Fest con un espectacular tráiler CGI en el que se ha podido ver a una joven protagonista enfrentarse a criaturas demoníacas, contando también con mechas y armas de fuego, aunque la estética inicial parecía más ancestral que futurista. No obstante, todo apunta a que será un juego de acción cooperativo en el que los jugadores tendrán que unir sus fuerzas para vencer a hordas de enemigos. El título abrirá su participación en una beta en 2023, aunque la fecha concreta está aún por determinar.

El terror llegará con Routine a Xbox y PC

Uno de los nuevos títulos que se ha dejado ver durante el evento principal del Summer Game Fest es una exclusiva para Xbox y PC. Routine nos llevará a una especie de nave espacial en la cual tendremos que sobrevivir mientras enfrentamos a toda clase de enemigos aún por descubrir, ya que en el tráiler, el cual puedes ver estas líneas, se han encargado de que apenas podemos ver nada de estos. Por supuesto, el jugador contará con un gran arsenal de armas para hacer frente a todas estas amenazas. Como ha sido una tónica habitual en el evento, no se ha ofrecido una fecha sobre su llegada al mercado.

Fort Solis es uno de los estrenos más interesantes del evento

Uno de los juegos más especiales que se han dejado ver en el Summer Game Fest es Fort Solis, ya que es la primera vez que conocemos de su existencia. Se ha podido ver material gameplay, aunque se pueden sacar pocas conclusiones al respecto, más allá de que será un juego espacial con la idea de ofrecer una experiencia thriller al más puro estilo de Dead Space o The Callisto Protocol, que también se ha dejado ver en este Summer Game Fest.

Además, Troy Baker está involucrado en el proyecto de Fort Solis, ya que ha sido uno de los encargados en estar presente en el escenario para presentar el título y ofrecer algunos detalles del mismo. Por el momento, se desconoce cuándo llegará al mercado ni tampoco las plataformas en las que estará disponible.

Witchfire vuelve a aparecer con nuevo material gameplay

Witchfire es uno de los juegos de acción más interesantes del panorama actual, aunque hacía un tiempo que no se conocían novedades sogre el título. Algo que ha cambiado en el Summer Game Fest, ya que The Astronauts ha confirmado que el juego se podrá disfrutar de manera previa en acceso anticipado en la Epic Game Store. "Nunca lo habíamos hecho antes, pero Witchfire es un juego tan pesado que parecía natural o incluso esperado. Creemos que Early Access nos ayudará a mejorar Witchfire, es tan simple como esto", han asegurado. Además, también han ofrecido una ventana de lanzamiento para la propuesta: finales de 2022.

Flashback 2 anunciado, la secuela del clásico regresa tras 30 años

Uno de los clásicos entre los clásicos de Microids ha anunciado su regreso. El juego de plataformas de ciencia ficción cinematográfico de Delphine Software y US Gold, Flashback, contará con su propia secuela, tal y como se ha encargado de anunciar el evento principal del Summer Game Fest. Esta nueva entrega llegará en algún momento aún por determinar de 2022, estando disponible en consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Steam.

Call of Duty: Modern Warfare II presenta más novedades

Otro de los juegos que no ha querido perderse el evento principal del Summer Game Fest ha sido Call of Duty: Modern Warfare II. Tras la confirmación de algunos de los contenidos que regresarán en relación al juego original, se ha dado paso a material gameplay que permite ver cómo luce el juego en acción. Con ello, se permite ver el excepcional trabajo realizado por Activision en este sentido, contando con texturas mucho más pulidas y un sistema de iluminación soberbio, amén de las grandes virtudes que destacan habitualmente en cualquier Call of Duty.

Call of Duty: Modern Warfare II llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el próximo 18 de octubre para ofrecer una experiencia renovada y cargada de todos los elementos que encandilan a los seguidores de la licencia con sus entregas anuales y, especialmente, a todos los que disfrutaron de la propuesta original hace ya 13 años.

The Calisto Protocol estrena su brutal gameplay

The Callisto Protocol, lo nuevo de los desarrolladores originales de Dead Space, se ha vuelto a lucir con el mismo material de hace unos días en el State of Play, refrescando la memoria en caso de que te lo perdieras en dicho momento. La propuesta del título que llegará el próximo 2 de diciembre tiene una pinta estupenda y aterradora a partes iguales, con grandes dosis de acción y supervivencia.

No obstante, Geoff Keighley no se ha querido quedar en ofrecer lo mismo que Sony, por lo que tras el tráiler de presentación se ha dado paso a nuevo material gameplay para conocer nuevos detalles de la propuesta. Las habilidades del protagonista principal apuntan a ser uno de los elementos más destacados del título y también se ha dejado ver una variedad de enemigos que no nos pondrán las cosas nada fáciles en esta terrorífica aventura. Cabe destacar que el título parece muy pulido, a pesar de que aún se trata de un proyecto en desarrollo, con mecánicas muy definidas y una inspiración clarísima en su antecesor espiritual.

Aliens: Dark Descent se presenta oficialmente

¡El primer gran anuncio del Summer Game Fest! Aliens: Dark Descent se ha presentado por todo lo alto con un excepcional tráiler CGI en el que se ha visto a los personajes y las criaturas combatiendo entre sí. Aunque en un principio parecía más dedicado a una secuela de Alien: Isolation, todo apunta a que será una propuesta de estrategia, tal y como se muestra en los momentos finales del tráiler de presentación. Llegará en una fecha aún por determinar en 2023 para todas las plataformas.

Este RTS ofrecerá una nueva experiencia, además de ser el debut de lo que parecen nuevas criaturas, humanos modificados genéticamente de algún modo, a los que habrá que enfrentarse en equipo para conseguir la victoria. Tocará esperar para conocer nuevos detalles al respecto en los próximos meses.

Street Fighter VI, el encargado de abrir el evento

Street Fighter VI, la nueva entrega de la franquicia de lucha de Capcom que se anunció en el pasado State of Play ha vuelto a hacer aparición en el Summer Game Fest, confirmando un nuevo personaje jugable, Guile, que ha hecho alarde de sus muchas virtudes en combate en un gameplay contra Ryu, en uno de los enfrentamientos más clásicos y épicos de la franquicia. No obstante, el roster al completo ya se había filtrado con anterioridad, por lo que el impacto de este anunció se ha diluido más allá del gameplay mostrado. Aún tocará esperar para conocer la fecha de lanzamiento de Street Fighter VI.

Temas relacionados: Reportaje

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!