Capcom ofrece nuevos detalles sobre la duración del remake de Resident Evil 4

Capcom asegura haber aprendido de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Capcom ofrece nuevos detalles sobre la duración del remake de Resident Evil 4

El remake de Resident Evil 4 se dejó ver de nuevo ayer durante el Residnt Evil Showcase de Capcom a través de un nuevo tráiler gameplay y una generosa demostración jugable que dejó ver en detalle todos los cambios que se han implementado en la primera zona del juego respecto al original de 2005. Y hay unos cuantos.

Aparte de nuevas animaciones y mecánicas, como la de hacer parry con el cuchillo aunque te vengan a atacar con una motosierra, y ciertos cambios en los niveles, parece que no habrá cambios importantes en el desarrollo orginal del juego. Es decir, el remake de Resident Evil 4 sería igual de largo que el clásico de Capcom.

Capcom ofrece nuevos detalles sobre la duración del remake de Resident Evil 4

También vuelven los enemigos clásicos de Resident Evil 4

Capcom vuelve a sus orígenes

De acuerdo al productor Hiroyuki Kobayashi, la duración de este remake de Resident Evil 4 será "más o menos similar" a la del juego original de 2005 vía PCGamer. Parece ser que este nuevo proyecto de Capcom será más parecido al remake de Resident Evil 2 que al de Resident Evil 3 en el sentido de que tratará de acercarse al juego original todo lo que sea posible.

"Cuando comenzamos la producción en Resident Evil 4, analizamos lo que la gente pensaba que era bueno en los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 y lo que podría haberse hecho mejor", dijo Kobayashi. "Un ejemplo es que el tiempo de juego de Resident Evil 4 es casi el mismo que el del juego original".

Una queja recurrente acerca del remake de Resident Evil 3 fue su escasa duración, eliminando incluso zonas presentes en el juego original de PS1. En cambio, Resident Evil 2 sí se mantuvo fiel al juego original. Veremos qué sucede con este Resident Evil 4, un juego de la época de PS2 mucho más grande y ambicioso que duplicaba el tiempo de juego de sus predecesores.

Anunciados tres nuevos títulos de Silent Hill, incluido el remake del 2

Para comprobar que tan fiel al original es este remake de Resident Evil 4 habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo de 2023, cuando llegue a las tiendas para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC. No habrá que esperar tanto para disfrutar de Sombras de Rose, el DLC de historia de Resident Evil Vilage que llegará como parte de la Expansión de los Winters el próximo 28 de octubre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti