El creador de Resident Evil y Dino Crisis anticipa un misterioso remake

Hay muchas especulaciones sobre el remake de Shinji Mikami, pero muy poca información.

El creador de Resident Evil y Dino Crisis anticipa un misterioso remake

Resident Evil es una de las series de videojuegos de terror más populares en todo el mundo. Gracias a su gran historia, en donde un mortal virus se ha propagado por error -¿o no?- dentro de la Corporación Umbrella, dando como resultado una peste que ha convertido a los humanos infectados en monstruos o seres amorfos, los momentos memorables de los videojuegos se han ido haciendo notar en el mercado.

Dicho sea de paso, el título de capcom se ha convertido en un referente clave para el género desde su lanzamiento (y la inspiración de muchos otros creadores); así pues, era de esperar que no sólo su saga estrella sea esperada año con año por sus fans trayendo novedades y cambios importantes en la jugabilidad. Esto significa que, los remakes también son una de las peticiones más comunes entre los fans, ya que a una historia que se desarrolló hace muchos años con las mejores herramientas tecnológicas de su tiempo no le vendría mal una actualización; por el contrario, avivaría los ánimos de los jugadores veteranos.

En múltiples ocasiones la franquicia ha lanzado contenido de todo tipo, básicamente para cumplir con la tradición de continuar con una de las sagas de terror más inmersivas y complejas de la industria. Sin embargo, no sólo estamos hablando de nuevas entregas o simples remakes, también hay colaboraciones que podrían emocionar a los aficionados de esta y otras franquicias.

Shinji-Mikami-Resident-Evil-1

Resident Evil, uno de los juegos más destacados de Shinji Mikami.

¿Qué sabemos sobre una supuesta colaboración de Resident Evil?

Recientemente ha salido un anuncio de que el creador de Resident Evil y Dino Crisis (otro videojego de terror desarrollado para PlayStation en 1999 y Sega Dreamcast y Microsoft Windows en el 2000), Shinji Mikami, está trabajando en un remake en conjunto con Capcom y PlatinumGames.

Esto último era algo que en cierto modo se podía ver venir, ya que el creador y los desarrolladores han trabajado juntos de diferentes maneras en el pasado. Sin embargo, lo que no sabemos es cómo lo harán en un solo juego. Hasta el momento, todo lo que se sabe acerca del nuevo título (gracias a la página de Facebook de Mikami) es que PlatinumGames y Capcom están involucrados y que harán un remake. Lo que no han aclarado todavía es si Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami (y, a su vez, propiedad de Bethesda/Xbox) también formará parte del equipo.

Si Tango Gameworks participará en el remake, lo más probable es que se trate de Dino Crisis, debido a que hasta ahora sólo ha trabajado en el desarrollo de juegos terror. Entonces, si realmente fuera Dino Crisis, una serie de horror y sobrevivencia, no nos queda claro por qué PlatinumGames se involucraría en un proyecto como este, debido a que su especialidad nunca han sido los juegos de terror.

Ahora bien, si Tango Gameworks no estuviera dentro del equipo, quizá es porque se trata de un remake de God Hand (un juego de ciencia ficción post apocalíptico con tintes de comedia, enemigos en el cielo y un nuevo sistema de contador). Pero esta no es la única especulación acerca del remake desde que el creador de Resident Evil hizo su anuncio, ya que Vanquish, Okami y el propio Resident Evil están dentro de las posibilidades -aunque de manera menos directa-.

Asimismo, si Tango Gameworks estuviera al frente del proyecto, es probable que entonces sea una exclusiva de Xbox, debido a que Tango es un estudio de Bethesda que, como te mencionamos, es propiedad de Xbox. Sin embargo, por el momento todas estas opciones parecen un poco lejanas. Lo único de lo que sí tenemos certeza es de que Capcom será el editor y PlatinumGames será el desarrollo. Y esta colaboración entre PlatinumGames y TangoGameworks no tendría mucho sentido. Como tampoco lo tiene que Xbox permita que Shinji Mikami, uno de los creadores más exitosos de la compañía, esté trabajando en un juego que no pertenecerá a Xbox.

creador-de-resident-evil-hara-un-remake

Publicación original.

En resumen, todavía no hay información suficiente que nos dé pistas sobre lo que está pasando en esta colaboración ni de qué juego se trata. Posiblemente, en el futuro estas especulaciones sean desmentidas a través de un comentario oficial por parte de las compañías implicadas. Pero, hasta ahora, eso no ha sucedido. Y si próximamente deciden confirmar algunas de nuestras sospechas, estaremos al tanto para conocer los detalles de este misterioso proyecto que ha puesto a pensar a todos los fans de los títulos de Capcom y PlatinumGames.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti