Resident Evil Requiem conectaría con juegos del pasado a través del primer monstruo revelado
Las teorías no dejan de sucederse entre los jugadores

La pasada semana tuvo lugar la Gamescom 2025, una feria de videojuegos que, además de ofrecer todo tipo de anuncios, permitió a los asistentes físicos probar todo tipo de juegos como Resident Evil Requiem, la nueva entrega de la icónica saga de terror de Capcom. Su avance está dejando grandes impresiones, pero también está abriendo intensos debates entre los seguidores, destacando el de la identidad de la criatura que persigue sin descanso a la protagonista.
La protagonista de esta nueva entrega es Grace Ashcroft, hija de Alyssa Ashcroft, la periodista de investigación que vivió de primera mano el brote del virus T en Raccoon City y que fue un personaje jugable en Resident Evil Outbreak (2003) y Resident Evil Outbreak: File 2 (2004) en PlayStation 2. Según los detalles conocidos, Alyssa habría muerto ocho años antes de los sucesos narrados en Requiem, un misterio que impulsa a Grace a investigar el hotel Wrenwood, escenario central de la trama y lugar donde termina siendo capturada.
La gran incógnita de la demo es si la identidad del monstruo que acecha a Grace se trata de Alyssa al tratarse de una figura femenina de enormes dimensiones que no da tregua al jugador. En la demostración mostrada en la Gamescom, se observa cómo la protagonista es atacada por este coloso encorvado que solo retrocede ante la luz, lo que refuerza la idea de una transformación posterior.
Otra hipótesis, menos respaldada pero igualmente comentada, conecta al monstruo con Lisa Trevor, el icónico experimento de Umbrella introducido en el primer Resident Evil. La criatura de Requiem comparte rasgos con ella: silueta encorvada, fuerza desmesurada, lamentos desgarradores y la temática de una maternidad rota. Este paralelismo ha hecho pensar que Capcom podría estar rindiendo homenaje al personaje o incluso resucitándolo con una nueva mutación.
Resident Evil Requiem, el juego de terror más esperado
Con estas pistas y teorías, Resident Evil Requiem solo suma debates que mantienen en activo el interés por uno de los títulos más esperados del año. Su lanzamiento mundial está fechado para el 27 de febrero de 2025 en PS5, Xbox Series y PC, faltando por saber numerosos detalles como saber si Leon acabará siendo un segundo personaje jugable. Recientemente, se confirmó un modo de juego único que se convertirá en el mejor para disfrutar del título como sus desarrolladores desean.