Consiguen que GTA V funcione en una Game Boy y es lo mejor que verás hoy

Un programador y youtuber ha conseguido crear un cartucho de Game Boy con Wi-Fi que le permite jugar a GTA V en la portátil de Nintendo.

Consiguen que GTA V funcione en una Game Boy y es lo mejor que verás hoy

Si, habéis leído bien. Al parecer, como ya habréis ido viendo desde hace unos días, un programador que publica vídeos en el canal de YouTube There Oughta Be ha conseguido que GTA V funcione en una Game Boy original. A decir verdad, este logro tiene truco, pero no deja de ser bastante curioso y, ciertamente, extraordinario.

Sebastian Staacks es el nombre del responsable de la hazaña, y ahora vamos a entrar un poco en materia y vamos a hablar de cómo lo ha conseguido. Staacks ha estado trabajando en un invento que le permite transmitir vídeos y juegos en remoto. Concretamente, se trata de un cartucho de Game Boy con Wi-FI, desde el que, a base de ir perfeccionándolo, puede hacer que todo lo que se vea desde su ordenador se reproduzca desde la mítica consola portátil de Nintendo. Además, no solo se puede ver desde la pantalla de la Game Boy, también ha conseguido que los botones de la portátil funcionen, siendo reconocidos por el ordenador en cuestión. Vaya, se puede decir que, ha conseguido jugar en streaming desde una Game Boy, pero con las complicaciones obvias que implica jugar al título de Rockstar Games en la mencionada consola.

Esto que os he dicho en el párrafo de arriba es, más o menos, una versión corta, si queréis una explicación más detallada compartida por el propio creador de la hazaña, por aquí os dejamos un enlace a un post publicado por él mismo. "Puedo mostrar cualquier cosa y puedo controlar cualquier cosa que mi PC pueda mostrar y controlar", se puede leer en el post publicado por Staacks. Continua con lo siguiente: "Por supuesto, la interfaz y la imagen son casi inutilizables de esta manera, por lo que algunas implementaciones dedicadas aún pueden ser interesantes. Y también, no toqué el audio aquí, lo que desafortunadamente fue un gran descuido por mi parte al diseñar este cartucho".

Como decía antes, jugar y ver GTA V en una Game Boy es una tarea titánica por todas las limitaciones que presenta la maquina de Nintendo. Aun así, eso no ha impedido que Sebastian Staacks lo haya logrado, como ya lo hizo con otros títulos como Doom, por ejemplo. Dicho todo esto, os dejamos con el vídeo que muestra cómo se ve y cómo se juega GTA V en una Game Boy.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti