El hacker de GTA VI habría vendido el código fuente de GTA V antes de ser arrestado

El comprador estaría intentando revenderlo en estos momentos.

El hacker de GTA VI habría vendido el código fuente de GTA V antes de ser arrestado

Más allá de la filtración de los vídeos de GTA VI en estado pre-alpha, casi un centener de clips, el mayor peligro del ataque informático que sufrió Rockstar fue el robo total o parcial del código fuente de GTA V. Por lo que se sabe, el hacker responsable del robo se habría hecho con esta información y asegura haberla vendido antes de su detención del pasado fin de semana.

Se trata de un adolescente británico sospechoso de pertenecer al grupo de hackers conocido como Lapsus$. Se le acusa tanto del ataque a Rockstar como de otro reciente ataque a Uber, aunque en su primera vista con el juez el sospechoso se declaró inocente. A principios de año estuvo también implicadoen ataques a Microsofty Ubisoft.

El hacker de GTA VI habría vendido el código fuente de GTA V antes de ser arrestado

Los tres personajes principales de GTA VI, de izquierda a derecha: Michael, Trevor y Franklin.

El código fuente de uno de los juegos más exitosos de la historia

El administrador del grupo de Telegram de GTA por el que se comunicaba el hacker, que se hacía llamar "Teapot", asegura que al día siguiente de la filtración de los vídeos de GTA VI, cuando compartió su interés en vender el código fuente de GTA V, encontró comprador en ese mismo grupo. Ese comprador compartió una nueva imagen del código del juego como prueba y estaría intentando revenderlo en este momento.

En una captura de este grupo compartida a través de Reddit el administrador asegura que "es el único grupo en el que habló el filtrador y lo usó para vender el código fuente de GTA V 5", y agregó que "el filtrador se aseguró de venderlo antes de ser arrestado".

Un jugador de GTA Online invierte 18.000 horas en alcanzar un gran objetivo

Mientras aún está por ver si este ataque masivo a Rockstar tiene alguna consecuencia penal para el hacker, en Rockstar comunicaron de manera oficial hace unos días que esta filtración no alterará los planes de desarrollo del juego. Habrá que seguir esperando para ver GTA VI de manera oficial. De acuerdo a las últimos reportes, el juego podría tener su fecha lanzamiento prevista para 2024 o 2025, aunque no sabemos si el feedback recibido tras la filtración del juego hará modificar los planes de la compañía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti