El motor gráfico de GTA VI pretende superar a Unreal Engine 5

Rockstar Games estrenaría motor con GTA VI.

El motor gráfico de GTA VI pretende superar a Unreal Engine 5

Rockstar es una de esas compañías que se toma tan en serio el acabado de sus juegos que apenas llega a sacar un par de juegos por generación, y parece que de cara a GTA VI, la compañía pretende volver a sorprender con los gráficos del juego. "Se verá increíble", asegura un conocido insider.

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista e insider francés, Chris’ Klippel, asegura haber recibido nueva información sobre el nuevo motor gráfico de Rockstar, el RAGE 9, con el que estarían desarrollando GTA VI. "Pude obtener comentarios muy positivos, realmente no deberíamos estar decepcionados en este punto. Hablamos de un motor adelantado a su tiempo", asegura el insider.

Históricamente, Rockstar siempre ha sido referente en cuanto a gráficos y tecnología en juegos de mundo abierto, el motor de físicas de GTA V todavía se sigue comparando con juegos mucho más modernos, por ejemplo. Red Dead Redemption 2 fue todo un órdago de la compañía americana, quien demostró el nivel de acabado y detalle que es capaz de conseguir incluso en consolas de la pasada generación, no falto de polémica por el crunch.

El logo de GTA VI puede haberse filtrado de la mano de la propia Rockstar

Primeros detalles de GTA VI

Por el momento, lo único que sabemos de GTA VI de manera oficial es que está en desarrollo, Rockstar no ha compartido nada de información acerca de su historia ni, por supuesto, ninguna imagen del juego. Aunque de eso se podría haber encargado una reciente filtración. Hace tan solo unos días, se filtró la que podría ser la primera foto de GTA VI, o al menos de un estado previo del juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti