El retraso de GTA VI puede ser inevitable y este sería el motivo
La incipiente huelga de actores en el mundo de los videojuegos podría provocar un posible retraso de GTA VI, cuyo lanzamiento estaría previsto para 2024.

GTA VI es uno de esos videojuegos que están llamados a hacer historia, por lo que la expectación respecto a lo que pueda hacer Rockstar con la nueva entrega de la saga es máxima. Por el momento, la compañía apunta al próximo año fiscal para su lanzamiento, por lo que debería estar disponible entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Algunos rumores señalan que la presentación oficial del juego estaría muy cerca, pero uno de los últimos movimientos de la industria podría provocar que su lanzamiento llegara más tarde de lo previsto.
Esto se debe a que existe una gran posibilidad de que los actores de videojuegos inicien una huelga para luchar por sus derechos en relación a los bajos salarios y la irrupción de la inteligencia artificial en los desarrollos. De este modo, no son pocos los proyectos que se verían afectados por dicho parón y uno de los más señalados sería el propio GTA VI. Teniendo en cuenta que el lanzamiento del título aún se antoja algo lejano, es probable que algunas de las escenas de la propuesta aún queden pendientes, por lo que el trabajo de los actores es fundamental en este sentido. Si la huelga se lleva a cabo finalmente, es muy probable que los plazos de la nueva entrega se alarguen más de lo previsto.
De este modo, habrá que estar muy atentos acerca de cómo avanza este asunto, aunque el retraso de GTA VI llegaría por un buen motivo, ya que es fundamental que los actores implicados en el desarrollo de un videojuego reciban las condiciones que merecen por el trabajo que desempeñan.
Rockstar no solo trabaja en GTA VI, también en Red Dead Redemption III
A pesar de que el lanzamiento más cercano de la mano de Rockstar será GTA VI, la compañía norteamericana también confirmaba recientemente que se encuentra trabajando en el desarollo de Red Dead Redemption III. No obstante, la tercera aventura de la saga estaría en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que es muy probable que la huelga no le afectase en ese sentido, a no ser que se alargase demasiado en el tiempo, algo que parece improbable.
Así pues, la ventana de lanzamiento de GTA VI es bastante amplia, por lo que un presumible retraso por la huelga de actores podría trasladarlos a los límites de cara a ese 31 de marzo de 2025, cumpliendo con la previsión de Rockstar. No obstante, si la situación se complica, tocaría esperar más incluso para regresar a las calles de Vice City.