Esta actualización de GTA Online promete una función muy demandada
Algunos de los jugadores reportaron pérdidas en sus cuentas y esta actualización promete acabar con la piratería.

La saga de Grand Theft Auto se convirtió en un hito dentro de la industria del entretenimiento. Desde su primer lanzamiento en 1997, esta serie de videojuegos estaba destinada a convertirse en un éxito rotundo con títulos como GTA Vice City o San Andreas. En estos últimos, Rockstar les ha proporcionado a sus fans una gran experiencia vinculada con los barrios bajos y arriesgadas misiones que podrían llevarlos a prisión o a la muerte misma.
Así pues, estas características del mundo abierto no pasaron desapercibidas por el público que aprovechó al máximo las aventuras de pandillas y enfrentamientos casi bélicos de los juegos. Y, hasta el día de hoy, los aficionados se encuentran esperando la sexta entrega de la cual todavía no tenemos mucha información.
Entre tanto, aquellos jugadores que están a la expectativa de lo que Rockstar confirme para la fecha de lanzamiento de GTA VI, pueden seguirse divirtiendo con títulos de antaño... o la versión Online del juego de acción.
Teniendo en cuenta que GTA Online tiene su respectiva popularidad es lógico pensar que, como en todos los títulos más importantes a escala mundial, habrá quienes intentarán sabotear los progresos de los demás. Más allá de hacer trampa, estos "Griefers" (como se les conoce dentro de la comunidad) se han enfocado en corromper las cuentas de los jugadores de PC para obtener su beneficio. Si bien, esto no es nuevo, sí que implica un problema de seguridad que los fans no han tardado en notificar a la compañía.
Aunque hace no mucho el juego también incluyó un sistema de viaje rápido, como pedir un taxi, nos queda claro que a los desarrolladores no se les escapan los detalles más solicitados de sus usuarios.
Así que, recientemente, Rockstar ha lanzado una actualización de GTA Online que arreglará el fallo de ejecución remota de código que daba paso libre a estos oportunistas de corromper por completo las cuentas de una cantidad importante de jugadores.
Adiós a la piratería
Tan sólo hace unos días que el parche fue publicado, sin embargo, la compañía ha aclarado que se mantendrá al tanto a través de su portal de soporte, mientras que se asegura de que el objetivo de la actualización se cumple.

Los "griefers" son un peligro para los usuarios de GTA Online
Tal y como lo han explicado en las notas del parche, esta actualización añadirá un nuevo sistema de datos para que GTA Online se mantenga estable en cuanto a las sesiones de red y, de paso, la mensajería. Asimismo, los desarrolladores agregaron que también se solucionó un problema que permitía la modificación de la experiencia de juego a partir de terceros en el nivel de RP, el equilibro de la moneda, entre otros. Por desgracia, el parche cuenta con un problema de conexión desde la PC para aquellos jugadores que hayan instalado previamente un cortafuegos o cualquier otra medida de bloqueo de puertos adicionales.
En resumen, el menú mod puede ser vulnerado por un griefier para usar los comandos en línea a su favor. De esta manera logran evadir algunas microtransacciones y, a la par, otras acciones molestas, desde acoso selectivo hasta modificar la ubicación de otros jugadores a voluntad.
Los cortafuegos también podrían participar en la corrupción de cuentas
Por otro lado, para dimensionar mejor la situación vinculada con los usuarios de PC, Speyedr, el creador de un popular cortafuegos popular entre su comunidad, ha tomado la decisión de limitar su uso. Esto con el fin de reducir la posibilidad de que los grifiers puedan utilizarlo para estas malas prácticas. En palabras de Speyedr:
"El principal problema en este momento es que los mods pueden spamear infinitamente a sus objetivos con exploits, y basta con que la víctima cierre Guardian para que el exploit finalmente lo consiga y le afecte. Esa razón es principalmente por la que he ocultado las builds por ahora. Cualquier usuario desprevenido que intente usar Guardian no entenderá los riesgos en los que se está metiendo y probablemente caiga víctima del exploit de todos modos porque no lo configuró o no lo estaba usando correctamente."

GTA Online ya será un lugar seguro para las cuentas
Ahora bien, Rockstar ha puesto en marcha estos cambios que, por el momento, les han dado más tranquilidad a los usuarios que han sido víctimas de los "piratas". Todo parece ir viento en popa en estos días para GTA Online, pero sólo es cuestión de tiempo para asegurarnos de que ni una cuenta más pueda ser corrupta por estos malos usuarios.