GTA VI apunta a añadir nuevas ciudades después de su lanzamiento

GTA VI apunta a ser del todo transgresor para los estándares de la saga

GTA VI apunta a añadir nuevas ciudades después de su lanzamiento

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la propuesta de GTA VI, como que contará con la primera mujer protagonista de la saga, pero podría no ser la única gran novedad respecto a las anteriores entregas de la serie. Por primera vez, se dice que GTA VI podría ampliar su campaña principal con nuevas ciudades después de su lanzamiento.

Esto se debe, en parte, a la nueva filosofía de trabajo de Rockstar que evita el crunch por todos los medios. De acuerdo a Bloomberg la escala de GTA VI habría sido reducida para cumplir esos nuevos estándares laborales sin explotar a los trabajadores, por lo que ahora se plantea añadir ese contenido de manera poslanzamiento.

GTA VI apunta a añadir nuevas ciudades después de su lanzamiento

Logo de GTA VI no oficial hecho por fans

Evitar el crunch podría no ser la única causa detrás de esta decisión, publicar nuevo contenido para un jugador con nuevas ciudades y misiones ayudaría, sin duda, a mantener viva esta vertiente tradicional de GTA VI durante más tiempo. En el caso de GTA V, se ha mantenido intacta desde su lanzamiento en 2013, solo ha recibido contenido para GTA Online.

En cuanto a las ciudades que representará GTA VI, Bloomberg habla de que la mayor parte de la trama tendrá lugar en "una versión ficticia de Miami", lo que sería Vice City. También se visitaría de alguna u otra manera América del Norte y del Sur, pero no hay demasiados detalles al respecto.

Un jugador de GTA V descubre un secreto que ha permanecido oculto 9 años

Lanzamiento de GTA VI

Todavía no hay fecha concreta para el lanzamiento de GTA VI, pero los analistas estiman que podría llegar finalmente a consolas Xbox Series X|S, PS5 y PC durante el año fiscal 2024-2025, así que solo habría que esperar un par de años más para poder disfrutarlo. En el mejor de los casos, claro. Puede que incluso llegue más tarde, pero es pronto para adelantar nada. Algunos insiders anticipan que se podría anunciar a finales del año que viene.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti