GTA VI podría retrasarse por un buen motivo, aunque los trabajadores temen que no sea así

Los trabajadores de Rockstar temen que la compañía norteamericana vuelva a la cultura del crunch con el desarrollo de GTA VI

GTA VI podría retrasarse por un buen motivo, aunque los trabajadores temen que no sea así
Publicado en Rockstar

Una de las noticias que sacudió el sector del videojuego la pasada semana fue la petición de Rockstar a sus empleados para regresar al trabajo presencial en oficina durante los cinco días de la semana. Una medida que desde la compañía nortemericana justifican como una previsión para aumentar la producción y la seguridad en el desarrollo de GTA VI y de esta manera evitar filtraciones y retrasos. Sin embargo, muchos de los trabajadores se han posicionado en contra del movimiento, temiendo que se produzcan los movimientos del pasado.

Según un reporte de IWGB Game Workers Union, en Rockstar se respira cierto temor para que se produzca la misma situación que ocurrió con Red Dead Redemption II, donde las jornadas de trabajo se intensificaron de manera alarmante, cayendo en la conocida práctica del crunch. Tal y como afirma el testimonio de varios empleados, esta petición podría ser el primer paso para regresar a esta situación. "Trabajar desde casa ha sido una tabla de salvación para muchos de nosotros en Rockstar, permitiéndonos equilibrar responsabilidades de cuidado, gestionar discapacidades y mudarnos según sea necesario. Después de tantas promesas rotas, ahora tememos que la dirección pueda estar allanando el camino para volver a prácticas tóxicas de crunch", declaraba un trabajador anónimo de Rockstar.

Si los trabajadores consiguen ganar esta batalla por la que estuvieron peleando duro hasta lograr la sindicalización del trabajo remoto, esto podría provocar que GTA VI retrase su lanzamiento inicial por un buen motivo. "Como de costumbre, no ha habido ninguna consulta con nosotros, las personas a las que más afectan estos cambios de política. Una de mis preocupaciones es que nos obligarán a trabajar hasta tarde en la oficina para mantener contacto con equipos globales cuando antes podíamos conectarnos desde casa para asistir a reuniones nocturnas", expresaba otro empleado consultado ante la situación. Por el momento, Rockstar no ha emitido un comunicado oficial a este respecto.

GTA VI no se lanzará hasta alcanzar la perfección deseada

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, declaraba recientemente que la intención con GTA VI es la de lanzarlo al mercado cuando se alcancen los estándares de perfección que se pretenden con el título. De estas palabras se intuye que la propuesta podría retrasar su lanzamiento, previsto para 2025, en caso de que fuera necesario, pero se desconoce si esto podría conllevar prácticas desfavorables para los empleados en pos de conseguir esa calidad.

Por el momento tocará esperar para ver cómo se resuelve esta escabrosa situación en el seno de Rockstar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!