GTA VI puede haber filtrado su ventana de lanzamiento

Parece que habrá que esperar más.

GTA VI puede haber filtrado su ventana de lanzamiento

No ha sido una semana nada fácil para RockStar y GTA VI, ya que hemos podido ver como, en un claro caso sin precedentes en la industria del videojuego, la sexta entrega numerada de la franquicia sufría una filtración masiva con toda clase de contenido que, entre otras cosas, confirmaba varios detalles con los que se lleva especulando y teorizando desde hace años, tales como la protagonista femenina y la ambientación en Vice City.

De hecho, puestos a filtrar cosas, incluso se ha llegado a especular y teorizar con el tamaño del mapa del juego en base a los vídeos mostrados, lo que daría pie a que pudiésemos tener un juego el doble de grande que GTA V, siendo esto una auténtica locura en base a que de por sí este ya era bastante grande. No obstante, por si no era suficiente, parece que la ventana de lanzamiento también se habría filtrado.

GTA VI se lanzará en algún momento de 2025

El hacker de GTA VI amenaza con publicar más información del juego

Logo de GTA VI no oficial hecho por fans

En este punto hay que partir de varios hechos antes, ya que, en primer lugar esto no es información oficial, ya que proviene de un insider, por lo que es recomendable cogerlo con pinzas debido a que, a fin de cuentas, no se puede descartar que simplemente sea alguien queriendo aprovechar el boom de la filtración para ganar visibilidad. Asimismo, en relación a esta, hay que decir que esta podría haber cambiado los planes, ya que no sería raro que el desarrollo de GTA VI se paralizase hasta resolver todo este asunto.

Por otro lado, no podemos olvidar el factor más relevante, ya que la planificación de la producción puede sufrir cambios, lo que podría ocasionar a que de aquí al lanzamiento puedan surgir cosas que cambien esto. En cualquier caso hay que decir que el insider Adrien Perea ha afirmado en redes sociales que GTA VI se lanzaría en 2025, siendo esta una fecha que va más allá de la conocida hasta ahora, ya que la mayoría lo colocaban a finales de 2024:

Cabe destacar que Perea tiene antecedentes destacables, tales como filtrar el retraso de Forspoken a enero y el lanzamiento de Skull and Bones en noviembres, por lo que habrá que ver si este es otro acierto más de su lista. En cualquier caso, tendremos que se pacientes, ya que a día de hoy solo podemos afirmar con certeza que GTA VI está en desarrollo, siendo bastante probable que sus plataformas sean PS5, Xbox Series y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti