Las ventas de GTA V ya suponen la mitad de toda la franquicia

GTA V ha vendido más que alguna ser histórica de videojuegos hasta la fecha.

Las ventas de GTA V ya suponen la mitad de toda la franquicia

Además de para asegurar que GTA VI apostará por la máxima calidad y reconocer errores en el lanzamiento de GTA The Trilogy - The Definitive Edition, el cierre del último trimestre fiscal de Tale Two ha servido para conocer algunos nuevos detalles acerca del ya de por si impresionante recorrido de GTA V. La quinta entrega de la serie **GTA V suma casi la mitad de las ventas de toda la serie" hasta el día de hoy.

La saga GTA ha vendido a fecha de hoy un total de 370 millones de unidades, de los cuales, 160 millones corresponderían solo a GTA V. Pero no acaba ahí la cosa, GTA V vendió 5 millones de copias solo en el último trimestre de 2021 (hasta el 31 de diciembre), pese a ser un juego que inicialmente salió a la venta en 2013. De igual manera, es el juego que más rápido ha alcanzado ventas por mil millones de dólares en retail de toda la historia.

Estos números de GTA V parecen impresionantes sobre el papel, pero cuando los comparas con los resultados históricos de otras franquicias es cuando uno se da cuenta realmente de la magnitud de las cifras.

Algunas cifras de venta "divertidas", aseguraba Jason Schreier ayer cuando compartió estos datos a través de su cuenta personal de Twitter:

  • Toda la serie Assassin's Creed (hasta noviembre de 2020): 155 millones de copias
  • Serie completa de Final Fantasy (hasta septiembre de 2021): 164 millones de copias
  • Toda la serie Resident Evil (hasta de diciembre de 2021): 123 millones de copias
  • Grand Theft Auto V (hasta febrero de 2022): 160 millones de copias
Algunas de las canciones de la radio de GTA 6 pueden haberse filtrado

También hay que tener en que cuenta que aún falta bastante para el lanzamiento de GTA VI y GTA V vuelve el mes que viene con una nueva versión mejorada para PS5 y Xbox Series X, no sería de extrañar que para finales de año haya sumado otro buen puñado de millones a su cifra de ventas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti