Un nuevo rumor de GTA VI puede haber dado un importante detalle de su desarrollo

GTA VI promete ser todo un portento a nivel técnico.

Un nuevo rumor de GTA VI puede haber dado un importante detalle de su desarrollo
GTA VI aún tardaría un tiempo en llegar a las tiendas

Hasta el momento, el desarrollo de GTA VI se sigue manteniendo en la intimidad de Rockstar. Sabemos que el equipo sigue trabajando en el juego, pero no hay fecha concreta en el calendario para su presentación oficial, ni conocemos demasiados detalles acerca del juego más alllá de lo que se ha podido conocer en anteriores filtraciones. Recordemos que hace no demasiado, el juego sufrió una enmorme filtración de contenido donde pudo confirmarse lo de la protagonista femenina y la ubicación en Vice City, o una ciudad muy similar. Desde entonces, Rockstar aseguró que el juego se enseñaría cuando estuviese listo. Ahora, podría haberse desvelado un nuevo detalle del desarrollo del juego.

Aquella filtración de contenido pasó factura psicológica en el equipo, ya que chafó su estado de ánimo e ilusiones al ver la reacción negativa de buena parte de los fans que esperaban ver un juego acabado y no un ambiente de desarrollo todavía por terminar. La buena noticia es que una vez superado aquello, el equipo sigue trabajando duro en el juego y podría contrar con grandes avances técnicos, como un nuevo sistema de físicas para el agua.

El GTA más realista

La serie GTA siempre se ha caracterizado por contar con uno de los motores de físicas y colisiones más avanzados del momento a pesar de ser juegos de mundo abierto, y parece que de cara a esta sexta entrega de la serie, el equipo de Rockstar quiere ir un pasito más allá a la hora de simular las físicas del agua, una tecnología con gran coste en el rendimiento de los juegos. De acuerdo a Aleix Venturas, uno de los responsables de Rockstar Mag, portal dedicado a la actualidad de los juegos de Rockstar, GTA VI hará uso de un sistema similar al NVIDIA Wavework, que permite simular físicas de líquidos de manera muy realista, pero con un alto consumo de recursos.

"El objetivo es, por tanto, reunir a una veintena de ingenieros de la división de estudio de Rockstar San Diego llamada 'RAGE Technology Group' para que puedan crear un nuevo sistema de física para el agua en GTA 6 ", afirma Venturas. "Los videojuegos actuales usan un sistema de malla (wireframe) para representar el agua. Esto da la impresión de un líquido ondulante y este sistema tiene la ventaja de ser energéticamente eficiente en términos de rendimiento. Con RAGE 9, será un nuevo sistema que permitir agua simulada físicamente en tiempo real. Esto ha existido durante años en el cine o en aplicaciones 3D, pero nunca es 'en tiempo real'. NVIDIA ya probó el experimento con WaveWorks 1.0 y 2.0, pero la relación realismo/rendimiento nunca ha sido aprovechable".

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Habrá que comprobar cuando podamos ver la versión final del juego cuánto han avanzado este tipo de físicas respecto a GTA V, pero por el momento tan solo queda esperar novedades oficiales por parte de Rockstar. De acuerdo a las últimas previsiones, el juego podría presentarse a lo largo de este año para salir a la venta entre 2024 y 2025.

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