¿Existen dos Sonic? El guionista de Sonic Frontiers habla de la línea temporal de la saga

Sonic unió a su versión clásica y su versión moderna en Sonic Generations.

¿Existen dos Sonic? El guionista de Sonic Frontiers habla de la línea temporal de la saga

El lore de Sonic se ha ido complicando con el paso de los años. Solo con juegos como el notable Sonic Generations y Sonic Forces ha surgido la duda sobre si existen dos versiones del erizo azul o se trata del mismo personaje. Por otro lado, se desconoce Blaze the Cat viene del futuro o de una dimensión diferente, mientras que existen cómics e historias independientes que no aclaran si forman parte de la historia de la saga.

Por suerte, el guionista de Sonic Frontiers, el nuevo videojuego de la saga, ha hablado sobre la continuidad de la misma. En principio, Ian Flynn ha sugerido que el Sonic clásico y el Sonic moderno son el mismo personaje. De esta forma, juegos como Sonic Mania no forman parte de una dimensión diferente, teoría que surgió tras Sonic Forces. De hecho, en el podcast ha querido explicar que todo el material de los cómics encajan "en algún lugar después de Mania".

A pesar de contar un orden para jugar a Sonic, Sonic Mania cuenta con la versión clásica del Sonic de Generations existiendo en el mismo universo del moderno, lo que plantea la duda sobre la línea de tiempo de los juegos clásicos ya que Sonic Forces tiene lugar después de Mania y no termina de encajar con la cronología de los comics.

Sonic Forces fastidió el lore de la saga

Carátula de Sonic Forces

Sonic Forces permite a los jugadores crear sus propios personajes

Lo cierto es que tras Sonic Generations los jugadores pensaban que Sonic clásico y Sonic moderno eran la misma persona, pero en Sonic Forces se mencionó que el moderno era de una dimensión diferente. "Es por eso que no deberías molestarte en poner las cosas en una línea de tiempo", concluye el coanfitrión del podcast, Kyle Crouse. "Inevitablemente llega Sega, y boom, tu línea de tiempo de fans se erradica por completo. Entiendo el impulso de querer hacer un orden de las cosas. Pero no hay orden en Sonic, solo caos".

Desde luego, es una lástima que no exista una cronología sin agujeros de guión para Sonic. Por suerte, en nuestro análisis de Sonic Frontiers adelantamos una interesante historia repleta de misterio que parece que no fastidiará lo construido en el universo hasta ahora.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti