SEGA da marcha atrás con sus planes para hacer juegos con NFTs
Lo que supone, probablemente, una gran alegría para bastantes fans de esta empresa.

SEGA es una de las empresas más reconocidas de este sector, y es que si bien podemos decir esto de muchas, este caso es particularmente verídico, dado que hubo un momento en el que esta publicadora, conocida por ser la que dio vida a Sonic, luchaba de igual a igual con Nintendo en el mercado de las consolas de sobremesa. Hoy en día se dedica a regalarnos experiencias que en la mayoría de los casos son excelentes, como puede ser el reciente Sonic Frontiers, pero esto no significa que esté libre de polémicas. De todas estas, probablemente la más reciente es la de su incursión en los NFTs.
Esto fue anunciado hace bastante tiempo, a bombo y platillo, cuando todavía esta tecnología estaba en auge, proporcionando gran rentabilidad a todas las personas que decidían invertir en ello. En la actualidad, este mencionado mercado no está en su mejor momento, con grandes pérdidas por parte de muchos inversores, razón por la cual muchas empresas se han decidido bajar del barco, y ahora le ha tocado el turno a SEGA.

Podríamos haber acabado teniendo un juego "play-to-earn" de Sonic, lo que podría haber enfadado a muchos fans.
Tal y como han informado desde Bloomberg, la mencionada empresa nipona habría dejado de lado la intención de adentrarse en este mundo mediante la creación de juego blockchain. A este respecto, el medio ya mencionado decidió preguntar a Shuji Utsumi, una de las figuras más importantes dentro de SEGA, y compartió lo siguiente:
La acción en los juegos "play-to-earn" es aburrida. ¿Cuál es el punto de hacer videojuegos que no son divertidos?
En este sentido, no podemos más que darle la razón a Utsumi, aunque entendemos que otro de los factores más importantes ha sido la caída del precio de estos elementos, lo que haría que pocos usuarios estuvieran interesados en jugar sus títulos de este tipo.
Un alivio para muchos fans
No es un secreto para nadie el hecho de que muchos fans estaban consternados por el hecho de que SEGA fuera a crear juegos de este tipo, y es que como bien ha explicado el directivo, no resultan divertidos en la mayoría de los casos, al mismo tiempo que esta tecnología tiene muy mala famas por diferentes razones.
Por ello, si ese era vuestro caso, podéis estar tranquilos, y es que SEGA, empresa que nos ha regalado algunos de los mejores juegos de la historia, al final no se adentrará en el terreno de los NFTs.