Un clásico de Dreamcast regresa después de 24 años en forma de remasterización

Este shoot'em up 3D sobre raíles será la primera vez que lleve a Occidente desde su lanzamiento original del año 2000.

Un clásico de Dreamcast regresa después de 24 años en forma de remasterización
Imagen promocional de la SEGA Dreamcast
Publicado en SEGA

24 años después del lanzamiento de Rainbow Cotton en la SEGA Dreamcast, este querido juego arcade regresará a las consolas modernas de hoy en día en forma de remasterización con gráficos mejorados y un montón de novedades jugables. Sin duda, una gran manera de aprovechar la creciente ola del gusto por los juegos retro e intentar afianzar la serie en Occidente, ya que este clásico nunca llegó a salir de Japón.

Se trata de un shoot'em up 3D que llegó en exclusiva a SEGA Dreamcast en el año 2000 y conquistó a los jugadores japoneses amantes de los juegos arcade por sus mecánicas de disparos y sus personajes de fantasía propios de los animes de los 90. Ahora, la serie se prepara para dar el salto a nivel internacional con un versión mejorada del clásico.

Todos los detalles del regreso de este clásico de Dreamcast

Todavía no hay fecha concreta para la llegada de esta remasterización del clásico Rainbow Cotton, pero sabemos que el equipo de Success e ININ Games tienen previsto su lanzamiento en algún momento por confirmar de 2024 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Echa un vistazo a su propuesta clásica de disparos sobre raíles:

Esta versión remasterizada del clásico de Dreamcast contará con varias características nuevas, como controles renovados que se ajusten mejor a los tiempos modernos, aunque siempre se podrá disfrutar del "Modo retro dedicado" que se encargará de replicar de la forma más realista posible la experiencia del juego original del 2000. En materia visual, se ha confirmado que el juego contará con algunas mejoras gráficas, como efectos de partículas mejorados, oclusión ambiental y "otras mejoras estéticas" que el equipo de desarrollo piensa que ayudarán a hacer el juego más atractivo para el público contemporáneo.

Sin duda, hoy en día llama la atención todo aquello con la coletilla "retro" aunque con el paso de los años ya consideremos retro juegos de los 2000 para consolas como Dreamcast, con la que muchos jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día pudieron tener su primer acercamiento al mundo de los videojuegos. Una pena que fueran cancelados los planes de lanzar una Dreamcast Mini por parte de SEGA, que hoy por hoy con sagas como Like a Dragon y Persona.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!