Bleach: Thousand-Year Blood War tiene uno de los mejores episodios de la historia

Superando a My Hero Academia

Bleach: Thousand-Year Blood War tiene uno de los mejores episodios de la historia

Bleach: Thousand-Year Blood War tiene uno de los mejores episodios en la historia del anime. De acuerdo a la plataforma MyAnimeList suma una calificación de 9.25 puntos y se coloca como la serie mejor calificada de todo el catálogo, aunque sólo lleve 1 sólo episodio, parece que esta serie está cumpliendo las expectativas del público que ha estado esperando tanto.

bleach thousand-year blood war anime

Bleach: Thousand-Year Blood War se corona como la serie con mayor éxito en My Anime List.

Como explica Kubo en el video de parte de VIZ Media, parece que el final de adaptación de la serie al anime tuvo un efecto en su enfoque del final original de la serie:

"Creo que comencé a dibujar el Arco de “One thousand year blood war” en el momento en que se decidió que la serie de anime terminaría. Mientras la serie se transmitía por televisión, estaba dibujando el manga con las pautas y restricciones de televisión en mente, así que no "Hago todo lo posible por varias cosas, como las escenas de batalla. Dibujé One Thousand Year Blood War sin tener que preocuparme por nada de eso.

El autor de Bleach continúa: “En cambio, me preocupaba que las escenas pudieran ser demasiado pesadas si alguna vez se animaban y no quería que se eliminen del anime, pero estoy bastante seguro de que este arco se animará fielmente sin que se eliminen esas escenas más pesadas. Estoy muy emocionado por eso".

Si bien la serie original de Bleach terminó hace años, Kubo regresó recientemente a través de un nuevo capítulo especial que revivió a los años de la Sociedad de Almas después del Blood War Arc, aunque el mangaka aún tiene que confirmar si su serie regresará por completo a las páginas de Shonen Jump. Bleach se pensó originalmente como uno de los "tres primeros" de Shonen Jump, uniéndose junto con One Piece y Naruto y será interesante ver si es capaz de alcanzar una vez más estas mismas alturas.

Bleach: Thousand-Year Blood War no llegará a México, LAtinoamérica y España

Si eres fan de Bleach: Thousand-Year Blood War, probablemente ya hayas visto la serie que se estrenó el 10 de octubre de 2022, sin embargo al momento de escribir este artículo no hay manera legal de verla, a pesar de que es bien sabido que Disney+ tiene la licencia de distribución.

Resulta que los servicios de atención al cliente de las plataformas Disney Plus y Star Plus, ambas propiedad de la misma compañía que posee los derechos de distribución de Bleach: Thousand-Year Blood War, resolvieron las dudas recientemente y dejaron clara una cosa: no hay planes de traer la serie a México, Latinoamérica o España.

Esto no solo confirma que la serie de ninguna manera tendrá simulcast para nuestra región (es decir, ver los episodios de forma legal el día de su estreno), sino que ni siquiera sabemos qué plataforma contratar para poder acceder a ello. Respecto a las respuestas, parece que las plataformas no esperaban una lluvia de críticas negativas hacia una de sus peores decisiones, al menos si querían entrar al mundo del anime.

Con respecto a la salida de Bleach: Thousand-Year Blood War en España, la situación es aun peor, pues la empresa ni siquiera ha mencionado nada al respecto. Al final, parece que consiguieron los derechos de distribución internacional de este anime… para nada. La situación, pues, es que llegado el día y la hora de emisión tan esperada, en España no ha pasado absolutamente nada. Es más, la cuenta oficial española ha mostrado en un tuit los que serían los estrenos de la semana y, al final, no hubo nada.

El último arco argumental escrito y dibujado por Tite Kubo para su serie estrella está cargado de amargura y adrenalina a la vez, y es que Kubo ha declarado anteriormente que este sería el último capítulo que contaría sobre las aventuras de Ichigo Kurosaki. Tras recuperar sus poderes con ayuda de la Sociedad de Almas, Ichigo se lanza a hacer lo que mejor sabe, proteger a sus seres queridos sin saber lo que se avecina.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti