HUNTER x HUNTER ya tiene fecha de estreno de sus nuevos episodios

Llegará el 23 de octubre

HUNTER x HUNTER ya tiene fecha de estreno de sus nuevos episodios

¿Cuándo regresará el manga de HUNTER x HUNTER? Antes de lo que imaginas: 23 de octubre de 2022. Esto ha sido compartido tanto por la cuenta oficial de la Shonen Jump en inglés como por la cuenta japonesa del manga. Twitter japonés Shonen Jump anunció originalmente la fecha de lanzamiento el 4 de noviembre, resulta que el amado manga regresará en solo un par de semanas, el 23 de octubre.

El manga de HUNTER x HUNTER ha estado en pausa desde 2018, cuando el creador Yoshihiro Togashio se tomó un descanso debido a problemas relacionados con la salud, mismos que han retrasado el lanzamiento durante varias épocas, es bien sabido que Togashio ya no puede trabajar si no está acostado y con un gran soporte. En mayo, creó una cuenta de Twitter para compartir actualizaciones sobre su trabajo, anunciando el regreso de la serie.

El manga HUNTER x HUNTER comenzó en 1998 y se ha adaptado a dos series de anime. Tiene lugar en un mundo donde profesionales con licencia llamados cazadores se embarcan en aventuras fantásticas, como someter monstruos peligrosos, rastrear criminales o buscar tesoros. Pueden aprovechar el poder sobrenatural conocido como Nen para aumentar sus habilidades de lucha.

hunter x hunter final autor

El póster oficial de la exposición de arte de Yoshihiro Togashi presenta al frente a personajes de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.

Gon, un joven con excelentes habilidades de lucha, emprende una búsqueda para encontrar a su padre, un cazador legendario que lo abandonó cuando era solo un bebé. En el camino, se hace amigo de Killua, el heredero de una notoria y letal familia de asesinos; Kurapika, el único superviviente de un genocidio sediento de venganza; y Leorio, que quiere ser cazador para poder pagar la matrícula de la facultad de medicina. Como los fanáticos de la serie de anime de 2011 sabrán, el manga prácticamente cerró el arco de Gon y desde entonces ha girado para seguir a Kurapika.

El volumen 37 de HUNTER x HUNTER llega a la Shonen Jump el 23 de octubre. Una cuenta de Twitter oficial de este manga compartió esta noticia:

La salud del autor de HUNTER x HUNTER podría empeorar

El mensaje publicado por Yoshihiro Togashi dice lo siguiente: “Me complace anunciar la exhibición de Yoshihiro Togashi -PUZZLE-. Esto solo fue posible gracias a los cálidos sentimientos y el apoyo de los lectores. Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento a todos ustedes”. Luego de este cálido anuncio continúo el mensaje que podría afectar el futuro de sus obras y de su vida laboral en HUNTER x HUNTER:

hunter x hunter final autor

Togashi expresó con humor el deterioro de su salud que le había impedido continuar trabajando en Hunter x Hunter y otras obras.

“Eso fue rígido de mi parte, ¿eh? Yo también lo creo. Probablemente estés pensando: "Ve a dibujar el próximo capítulo ya". Es cierto que no pude sentarme en una silla durante dos años, lo que me impidió dibujar, pero al dejar de lado los métodos convencionales, he podido volver a dibujar de alguna manera”. Su autor es consciente que gran parte de sus fans están esperando el regreso de Hunter x Hunter que ha estado en pausa por largo tiempo, sin embargo no podía dejar de lado a su propia salud.

“A todos, les pido sinceramente que cuiden sus espaldas y caderas. Solo dos semanas antes de escribir este mensaje, no podía ponerme en posición para limpiarme el trasero y tenía que ducharme cada vez que hacía caca. Me toma de 3 a 5 veces más tiempo hacer los movimientos cotidianos. Tus caderas son importantes. Entonces, si está en la exhibición y se le cae algo, le recomiendo adoptar una postura agachada de sumo cuando lo recoja. Atentamente, Yoshihiro Togashi”. Con un poco de humor, cerró su mensaje e incluyó una ilustración de sí mismo como un perro antropomórfico acostado boca arriba mientras dibujaba, y lo subtituló: "Actualmente, solo puedo dibujar en esta posición".

El viernes, tuiteó: "Mis síntomas no mejoran, y mi tratamiento y recuperación han ocupado gran parte de mi tiempo". El sábado, escribió: "He hecho un marco. No puedo poner fuerza en mi mano derecha y tengo dolor". El domingo, escribió que el trabajo está progresando en una copia limpia del guión. Dicho lo anterior, esperamos que Yoshihiro Togashi se mejore pronto y, en caso de ser necesario, el regreso de su obra suceda en un mejor momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti