Cuáles son las técnicas más fuertes de Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen

Yuta tiene a su disposición una gran variedad de técnicas propias y ajenas, las cuales usa en combate

Cuáles son las técnicas más fuertes de Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen
Yuta es un prodigio y uno de los personajes más fuertes de Jujutsu Kaisen, el cual cuenta con un montón de técnicas devastadoras
Publicado en Series

Yuta Okkotsu es uno de los personajes más fuertes de todo Jujutsu Kaisen. Este forma parte del selecto grupo de hechiceros de élite, mejor conocidos como Hechiceros de Grado Especial. Este joven tiene poco tiempo desde que se unió a este mundo de hechicería y entrenó sus habilidades. Sin embargo, desde el primer momento demostró tener un gran potencial para el manejo de esta energía.

En un principio, Yuta Okkotsu fue ascendido a Hechicero de Grado Especial debido a la manifestación de Rika que le acompañaba. Pero tras exorcizarla, el joven empezó a entrenar con Miguel para perfeccionar sus habilidades. Este chico no solo es el primer protagonista de esta historia, sino también uno de los personajes más queridos y completos.

No es un secreto que, a lo largo de la historia, Yuta ha sido considerado por aliados y enemigos como el más cercano a Gojo, por así decirlo, y esto es un gran cumplido. Pero ¿qué hace especial a Okkotsu? Hemos preparado este post para hacer un repaso de sus técnicas más poderosas que puede desatar en un combate en contra de sus poderosos enemigos. Pero es necesario señalar que este post contiene spoilers del manga.

Cantidad masiva de energía maldita

Yuta es poseedor de una de las mayores reservas de energía maldita de toda la franquicia

Yuta es poseedor de una de las mayores reservas de energía maldita de toda la franquicia

Desde su introducción, Yuta fue comparado directamente en contra de Yuji, aunque ambos tuvieron una especie de enfrentamiento que sirvió para definir al más fuerte de los protagonistas. No obstante, Okkotsu no solo tiene mucha más experiencia y control en su energía, sino también un gran abanico de habilidades.

En primer lugar, debemos destacar que Yuta es poseedor de una gran cantidad de energía maldita. De hecho, es de los personajes que más reservas tienen, incluso superando al mismísimo Satoru Gojo, aunque este último tiene los Seis Ojos que hacen que el consumo de energía sea cero, por ende, es más eficiente.

El contar con una mayor cantidad de energía maldita le permite a Yuta hacer un gran despliegue de sus técnicas sin preocuparse de agotarse, así como también puede curarse sin problemas. No obstante, el principal punto negativo de esto es que, al tener tanta energía, es muy descuidado con su uso y suele gastar más de la cuenta, como le ha advertido el mismo Gojo cuando le regaña.

Yuta también tiene gran dominio de su energía maldita, la cual puede utilizar para fortalecer y potenciar sus habilidades físicas, pues, a diferencia de Yuji, él no destaca por su poder físico bruto. No obstante, cuando imbuye su cuerpo y espada en energía, es capaz de destruir todo a su paso.

Técnica de Maldición Inversa

Yuta domina la Técnica de Maldición Inversa de tal manera que no solo puede curarse a sí mismo, sino a otros

Yuta domina la Técnica de Maldición Inversa de tal manera que no solo puede curarse a sí mismo, sino a otros

Yuta también es capaz de utilizar la Técnica de Maldición Inversa, con la que puede curar todas sus heridas inmediatamente. Pero hay un detalle importante. Si bien es cierto que controlar esta técnica es sinónimo de ser un hechicero completo, Yuta va un paso más allá, ya que es capaz de curar a otras personas.

Esto es algo que ni siquiera el mismo Gojo es capaz de hacer, ya que este solo puede curarse a sí mismo. Poder curar a otros es una cualidad poco común en este universo, ya que se conocen escasos personajes capaces de lograrlo.

Algo muy peculiar de Yuta es que fue capaz de dominar el uso de la energía positiva para curar a otros con tan solo unos cuantos meses de experiencia tras haber entrado en este mundo de la hechicería. De hecho, es probable que gracias a él Toge y Maki siguen con vida, ya que fue él quien los curó después de ser derrotados por Suguru Geto en su asedio para hacerse con Rika.

Técnica Maldita Mimetismo

La técnica innata de Yuta le permite copiar la técnica maldita de otros personajes

La técnica innata de Yuta le permite copiar la técnica maldita de otros personajes

Es momento de hablar de la Técnica Maldita de Yuta, la cual es bastante poderosa. Esta se denomina Mimetismo y le permite copiar las técnicas y rituales de otros hechiceros para utilizarlos a su voluntad. Esto lo pudimos ver desde su enfrentamiento en contra de Suguru Geto, cuando utilizó el poder copiado de Toge.

Evidentemente, una técnica tan poderosa debe tener algunas restricciones. En primer lugar, Yuta solo puede utilizar sus técnicas copiadas durante 5 minutos en los que puede usar todo su poder al conectarse al anillo de Rika. Pero no es todo, ya que, para poder copiar la técnica de otros personajes, Rika debe consumir una parte del cuerpo de este individuo o maldición.

Tal vez parezca poco tiempo, pero estos 5 minutos pueden ser la victoria segura de Yuta Okkotsu, ya que es capaz de utilizar todo su poder e invocar completamente a Rika para luchar a su lado.

Todo su arsenal de técnicas copiadas

Yuta cuenta con un gran abanico de técnicas copiadas en su arsenal

Yuta cuenta con un gran abanico de técnicas copiadas en su arsenal

No podemos dejar de lado todas las técnicas que Yuta ha copiado, pues desde la introducción de su técnica maldita, hemos podido verle hacerse con las habilidades de distintos personajes y utilizarlas como suyas en sus combates.

Por un lado, tenemos el Discurso Maldito que Yuta copió de Toge Inumaki, y que le permite imbuir sus palabras en energía maldita para obligar al que le escuche a hacer lo que este diga. Evidentemente, órdenes más complejas requieren de más poder maldito.

Yuta también ha copiado la Manipulación del Cielo de Uro, durante su combate. Esta le permite deformar el espacio al convertir el cielo en una especie de superficie, lo que es ideal para redireccionar todo tipo de ataques. Este joven copió la técnica maldita de Dhruv y que le permite invocar shikigamis que crean una suerte de dominio al rodear a un enemigo.

También se ha revelado que Yuta es capaz de usar las técnicas de Sukuna, como la de Cortar y Partir. De hecho, las ha utilizado en contra del mismo villano. Sin contar que ha copiado la técnica de Ángel y puede utilizar la Escalera de Jacob.

Expansión de dominio: Amor mutuo y verdadero

Yuta tiene una expansión de dominio que le permite aprovechar su ritual de forma ilimitada

Yuta tiene una expansión de dominio que le permite aprovechar su ritual de forma ilimitada

Como no podía ser de otro modo, Yuta también cuenta con una Expansión de dominio, por lo que es un hechicero completo. El nombre de su dominio es 'Amor mutuo y verdadero', el cual muestra un escenario repleto de espadas infinitas. Cada una de estas armas cuenta con alguna técnica maldita que Yuta ha copiado imbuida en su interior, aunque al azar. El joven solo sabe cuál es cuando toma la espada.

Dentro de su dominio, Yuta puede utilizar las técnicas que ha copiado de forma infinita, pues cuando emplea una espada, esta desaparece, pero no la técnica en su interior.

Espíritu Maldito: Rika

Yuta es acompañado y protegido por el espíritu maldito Rika

Yuta es acompañado y protegido por el espíritu maldito Rika

A diferencia de los demás personajes, Yuta es acompañado de Rika, el recipiente que solía ocupar el alma de su amiga que murió atropellada cuando era una niña.

Rika es la representación del amor hacia Yuta, ya que lo defiende, protege y acompaña en la ofensiva en todo momento. Cuando Okkotsu se conecta al anillo, es capaz de invocarla plenamente durante 5 minutos y es de gran ayuda en el combate.

Jujutsu Kaisen es una franquicia diferente y que cuenta con muchos personajes interesantes. Por ello, es recomendable que le eches un vistazo a este anime, el cual ha realizado una adaptación fiel y mejorada del contenido original.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!