Disney+ ha decidido no transmitir Bleach: Thousand-Year Blood War en Latinoamérica y España

Y su público amenaza con piratearla...

Disney+ ha decidido no transmitir Bleach: Thousand-Year Blood War en Latinoamérica y España

Si eres fan de Bleach: Thousand-Year Blood War, probablemente ya hayas visto la serie que se estrenó el 10 de octubre de 2022, sin embargo al momento de escribir este artículo no hay manera legal de verla, a pesar de que es bien sabido que Disney+ tiene la licencia de distribución.

Resulta que los servicios de atención al cliente de las plataformas Disney Plus y Star Plus, ambas propiedad de la misma compañía que posee los derechos de distribución de Bleach: Thousand-Year Blood War, resolvieron las dudas recientemente y dejaron clara una cosa: no hay planes de traer la serie a México, Latinoamérica o España.

Esto no solo confirma que la serie de ninguna manera tendrá simulcast para nuestra región (es decir, ver los episodios de forma legal el día de su estreno), sino que ni siquiera sabemos qué plataforma contratar para poder acceder a ello. Respecto a las respuestas, parece que las plataformas no esperaban una lluvia de críticas negativas hacia una de sus peores decisiones, al menos si querían entrar al mundo del anime.

Con respecto a la salida de Bleach: Thousand-Year Blood War en España, la situación es aun peor, pues la empresa ni siquiera ha mencionado nada al respecto. Al final, parece que consiguieron los derechos de distribución internacional de este anime… para nada. La situación, pues, es que llegado el día y la hora de emisión tan esperada, en España no ha pasado absolutamente nada. Es más, la cuenta oficial española ha mostrado en un tuit los que serían los estrenos de la semana y, al final, no hubo nada.

La amenaza de piratería de Bleach: Thousand-Year Blood War se intensifica

Los fans de Bleach respondieron con indignación después de darse cuenta de que Crunchyroll eliminó la serie de su plataforma de transmisión y el fandom amenazó con piratearla. Los fanáticos de la serie acudieron a Twitter para expresar sus preocupaciones sobre la eliminación de Bleach de la biblioteca de Crunchyroll. El tweet de @StealthyN7 decía: "Crunchyroll ha eliminado completamente Bleach de su sitio y canal de YouTube".

Los seguidores de esta franquicia respondieron con su despedida de la serie, compartiendo su dolor por la eliminación del anime. Las respuestas a esta noticia amenazaron con lanzarse al mar con una captura de pantalla del popular anime One Piece que dice: "¡El mundo realmente ha entrado en una gran era pirata!" Algunos fans fueron tan lejos como para compartir consejos sobre cómo sus camaradas podrían transmitir versiones pirateadas de Bleach en línea, mientras que otros solicitaron que sus compañeros piratas de los medios no compartan sus secretos abiertamente.

Todo esto empeoró por la atención sobre una publicación de Reddit que afirmaba que Disney+ ahora posee los derechos y que transmitirán la serie original, así como Thousand-Year Blood War. En noviembre de 2021 se publicó un anuncio de la muy esperada secuela, seguido del lanzamiento de contenido visual durante la Jump Festa '22 el 18 de diciembre de 2021. La serie cubrirá el último arco narrativo del manga del mismo nombre y se transmitirá únicamente en Disney+.

Este arco cierra el desarrollo argumental de la obra de Tite Kubo, aunque si has leído el manga, aún podrás disfrutar de varias novedades, de acuerdo a su creador, a diferencia de la obra original, esta vez se tomará el tiempo para desarrollar mejor sus ideas y escenas finales del anime. Por lo que, la única manera legal de descubrir a que se refiere Tite Kubo, será a través de Disney+ de manera exclusiva.

Ahora, con el lanzamiento opacado, la amenaza ha aumentado y se ha hecho realidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti