Disney + tiene el peor estreno posible con Bleach: Thousand-Year Blood War

Y la amenaza de sus fans por piratearla se hizo realidad...

Disney + tiene el peor estreno posible con Bleach: Thousand-Year Blood War

Bleach: Thousand-Year Blood War se ha convertido en una de las series más exitosas de anime, sin embargo Disney no ha sabido aprovechar esto y se ha convertido en su más grande fracaso. Ahora que sabemos que la empresa posee los derechos de transmisión para México, España y Latinoamérica, pero que no los usará, bloqueando cualquier forma legal de verla.

En Twitter, la página de ayuda de Disney+ dijo que que Bleach: Thousand-Year Blood War no se uniría a su catálogo latinoamericano. El tuit finalmente se eliminó a medida que ganaba terreno entre los fans de la obra de Tite Kubo, y ahora Star+ ha intervenido. El servicio, que también es una subsidiaria de Disney+ fuera de los Estados Unidos, dijo que está "esperando confirmación sobre el lanzamiento [de Bleach]". Lo cual ha estado causando aun más respuestas negativas.

En cuanto a la situación en España y Europa, los suscriptores de Disney+ comenzaron a publicar conversaciones que tuvieron con el servicio de atención al cliente sobre la ausencia de Bleach. Un hilo de mensajes sugiere que el equipo europeo "todavía no tiene información concreta" de su lado, en algunos casos, llegaron a ignorar completamente las quejas. La situación podría haber surgido debido a restricciones de licencia, pero según el servicio de atención al cliente, otros usuarios en Europa se han puesto en contacto con las líneas directas de ayuda sobre la situación.

Toda esta situación ha llevado a que fans de la obra de Tite Kubo amenacen a Disney y Starplus con ver de manera ilegal y pirata los tan esperados capítulos del arco final. Esta propuesta ha sido secundada por gran parte del internet que no puede más que comparar la situación con Chainsaw Man, otro de los lanzamientos más esperados de la temporada y que ha tenido un mayor cuidado y cariño por parte de Crunchyroll, la empresa dueña de los derechos de distribución.

Bleach: Thousand-Year Blood War es pirateada en forma de protesta contra Disney

Por ahora, parece que México, España y Latinoamérica no tienen forma legal de ver Bleach: Thousand-Year Blood War, por lo que sus fans han recurrido a la piratería para disfrutar de su estreno. A principios de este mes, Viz confirmó que la propiedad intelectual trasladaría su licencia a Hulu en los Estados Unidos y a Disney+ a nivel internacional. El anime se transmite simultáneamente en los Estados Unidos, pero los fanáticos de otras regiones aún no están seguros de cómo se lanzará el anime en su mercado, por lo que la ilegalidad ha sido su forma de protestar:

Algunos fans fueron tan lejos como para compartir consejos sobre cómo sus camaradas podrían transmitir versiones pirateadas de Bleach en línea, mientras que otros solicitaron que sus compañeros piratas de los medios no compartan sus secretos abiertamente.

Todo esto empeoró por la atención sobre una publicación de Reddit que afirmaba que Disney+ ahora posee los derechos y que transmitirán la serie original, así como Thousand-Year Blood War. En noviembre de 2021 se publicó un anuncio de la muy esperada secuela, seguido del lanzamiento de contenido visual durante la Jump Festa '22 el 18 de diciembre de 2021. La serie cubrirá el último arco narrativo del manga del mismo nombre y se transmitirá únicamente en Disney+.

Este arco cierra el desarrollo argumental de la obra de Tite Kubo, aunque si has leído el manga, aún podrás disfrutar de varias novedades, de acuerdo a su creador, a diferencia de la obra original, esta vez se tomará el tiempo para desarrollar mejor sus ideas y escenas finales del anime. Por lo que, la única manera legal de descubrir a que se refiere Tite Kubo, será a través de Disney+ de manera exclusiva.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti