Este es el motivo por el que los anime tienen tanto relleno

Los capítulos de relleno pueden ser un elemento vital dentro del anime y estas son las razones.

Este es el motivo por el que los anime tienen tanto relleno

Los anime son una de las series más seguidas en la actualidad, pero todos parecen destacar en un aspecto negativo: el excesivo relleno. Pese a que existen tramas muy elaboradas, muchos anime contienen muchos episodios de relleno alejados de la trama principal que pueden desorientar al espectador.

Los capítulos de relleno pueden ser un elemento vital dentro del anime y estas son las razones

Algunos ejemplos de esto son Bleach, Naruto y One Piece. Estos son tres grandes anime que también sufren el problema de los episodios de relleno. Los episodios de relleno tienden a tener adjetivos negativos hacia ellos, ya que se interpretan como capítulos de mucha peor calidad. Muchas veces, estos episodios son tan malos que pueden provocar que muchos espectadores decidan no volver a ver la serie. Incluso con estos riesgos, los episodios de relleno tienen un propósito.

Este es el motivo por el que los anime tienen tanto relleno

Mega Lucario en el anime de Pokémon

La razón principal por la que los estudios deciden agregar episodios y arcos de relleno a cualquier serie de anime está relacionada con el propio material de origen en el que se basa. Dado que los estudios de producción tienden a adaptar el material de origen, no siempre se dispone de él para seguir lo historia. El manga puede ir lento en su desarrollo y los estudios se ven obligados a continuar la historia a ciegas.

Los artistas de manga no siempre pueden continuar el desarrollo de la historia y esto se ve afectado en el anime que se hace de manera paralela. Por ejemplo, el artista de manga de Hunter x Hunter, Yoshihiro Togashi, ha estado en pausa durante cuatro años debido a un dolor de espalda crónico.

gintama

Gintama es un anime que está inspirado en hechos reales

Muchos espectadores percibem que la mayoría de los episodios de relleno rompen el transcurso natural del arco de la historia principal y que no deberían de estar allí. No obstante, los episodios de relleno en una serie pueden proporcionar mucho más que un alivio cómico.

Algunos episodios de relleno pueden cambiar el tono de una serie por un período breve, lo que permite que la audiencia tenga diferentes sensaciones. Ver continuamente una serie que tiene un drama complejo puede ser cargante. Introducir este tipo de episodios puede ser un recurso útil para cambiar el tono de la serie. Estos episodios también servirían para desarrollar a algunos de los personajes principales o secundarios que no pueden tener su oportunidad dentro de la historia principal.

One-Punch-Man-saitama-garou-genos

Saitama es uno de los personajes más fuertes jamás visto en el anime

One Piece es uno de los anime más exitosos de todos, pero también sigue este mismo modelo. Algunos de los momentos más divertidos se encuentran en los episodios de relleno, incluso si no son canon, y se habla mucho de ellos, especialmente con la obsesión de la generación más joven por realizar memes.

Incluso Demon Slayer, una serie de anime en su mayoría sin relleno, es víctima de esta práctica. Demon Slayer: Mugen Train se divide en una proyecto cinematográfico que tiene dos horas de duración y un arco narrativo de diez episodios.

naruto-naruto-uzumaki

Naruto es el gran protagonista de su anime y manga homónimo

Aunque a veces es casi idéntico, el primer episodio de la versión del arco de la historia se podría considerar un episodio de relleno, ya que prácticamente no sucede nada en él. La audiencia puede saber más sobre Kyojuro Rengoku durante el episodio, por lo que le da profundidad a su personaje en cuanto a la historia, pero no hace avanzar la trama principal.

Si bien es cierto que no siempre es el más divertido de ver, el contenido de relleno es un elemento vital dentro del proceso de producción de anime y probablemente seguirá siéndolo en muchas series de anime en el futuro. El género shōnen parece ser uno de los lugares más populares para que exista contenido de relleno. A pesar de esto se está realizando un esfuerzo para eliminar el relleno de este contenido que permita mejorar el ritmo y la trama del anime.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti