HBO revela el número de espectadores del primer episodio de The Last of Us

The Last of Us es el segundo mejor estreno de HBO en los últimos años.

HBO revela el número de espectadores del primer episodio de The Last of Us
Joel y Sarah protagonizan la primera parte del inicio de The Last of Us

Tras unos largos meses de espera y unas recientes semanas repletas de expectación, HBO estrenó The Last of Us como su primera serie original del año la pasada madrugada del 16 de enero. Ahora, la compañía ha revelado que la adaptación del videojuego de PlayStation ha registrado el segundo mayor estreno del canal de cable en los últimos 13 años, siendo superado solo por House of the Dragon, la nueva serie de Juego de Tronos.

En Estados Unidos, The Last of Us pudo verse en el canal privado HBO y en la plataforma de streaming HBO Max, acumulando un total de 4,7 millones de espectadores en su estreno. El dato supone el segundo mejor debut de un programa de HBO desde la llegada Boardwalk Empire en 2010, lo que supone un mayor registro que el de Juego de Tronos, que fue visto en su estreno por un total de 4,2 millones de espectadores en su estreno allá por 2011.

Los primeros números de The Last of Us también suponen casi el doble de espectadores que el estreno de la temporada 2 de Euphoria, uno de lo máyores éxitos de HBO en los últimos años. Además, HBO señala que "la audiencia de los domingos por la noche para una serie de HBO generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio", por lo que se espera que el número de espectadores crezca a lo largo de las próximas semanas.

The Last of Us roza la renovación por una temporada 2

Con una renovación prevista para que la temporada 2 comience a abarcar lo visto en The Last of Us: Parte II, Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de contenidos de HBO y HBO Max revela: “estamos encantados de ver a los seguidoresde la serie y del juego experimentar esta historia icónica de una nueva manera, y les extendemos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito”, Así mismo, felicita “a Craig, Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a este espectáculo. Esperamos que todo el mundo disfrute el resto de la temporada”.

Nuestro objetivo era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta amada historia para la mayor audiencia posible”, revelan por su parte los productores ejecutivos Craig Mazin y Neil Druckmann. “Estamos encantados de ver cuántos seguidores, tanto antiguos como nuevos, han dado la bienvenida a ‘The Last of Us’ a sus hogares y corazones”.

Revelan cómo iba a ser la película de The Last of Us y, por suerte, nunca vio la luz

De momento, sabemos que la primera temporada contará con un total de nueve episodios, estrenándose cada uno de ellos por semana. Aunque la duración de cada capítulo varía, parece que todos serán lo suficientemente extensos como para abarcar los contenidos del primer videojuego, profundizándose incluso más en los personajes, algo que ya hemos podido ver en el capítulo titulado Cuando te pierdas en la oscuridad.

Con la intención de continuar adaptando los juegos, se desconoce si la serie podría condensar en una sola temporada lo acontecido en The Last of Us: Parte II, aunque su director ya ha adelantado que hay más historias que contar, lo que apunta a que una tercera entrega en consolas serviría para la serie dentro de unos años. No obstante, lo importante es centrarnos ahora en el estreno éxitoso de la serie en su primera temporada.

El futuro de Naughty Dog

La desarrolladora Naughty Dog trabaja en dos proyectos para PlayStation en la actualidad. El primero es el prometedor juego multijugador de The Last of Us, que apunta a ser la propuesta más ambiciosa de la historia del estudio, que recientemente publicaba una nueva imagen que adelanta la llegada de nuevos personajes en localizaciones desconocidas.

No obstante, se desconoce si el segundo proyecto es The Last of Us: Parte III o una nueva licencia más que rumoreada e incluso anticipada por la desarrolladora. Desde luego, la saga protagonizada por Joel y Ellie es un éxito tras superar los 37 millones de copias vendidas hasta diciembre de 2022, un número que se incrementará con la llegada de la serie y el lanzamiento de la primera parte para PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!