Jujutsu Kaisen desaprovechó completamente el potencial de este poderoso personaje

Este personaje de Jujutsu Kaisen fue completamente desperdiciado en la obra

Jujutsu Kaisen desaprovechó completamente el potencial de este poderoso personaje
La filosofía de este personaje lo volvió tan interesante, pero la obra no aprovechó sus ideales ni su mensaje
Publicado en Series

Ha pasado algún tiempo desde que se publicó el último capítulo del manga de Jujutsu Kaisen, ofreciendo un cierre agridulce para esta franquicia que se ganó rápidamente el cariño de los lectores. Y es que su conclusión se sintió muy abrupta, dejando un montón de asuntos y tramas sin resolver. Además, hace poco empezó a publicarse la secuela de esta saga, pero está ambientada muchas décadas en el futuro, por lo que no aportó nada al material original ni desarrolló a los personajes que conocimos.

Ver Jujutsu Kaisen en Crunchyroll

Esto último es un tema importante. Y es que Jujutsu Kaisen desaprovechó a muchos de sus personajes. De hecho, son realmente pocos los que brillaron y tampoco fue algo excepcional. Pero hay un personaje muy poderoso y que fue completamente desperdiciado, siendo eliminado de la obra y sin consecuencias graves ni nada por el estilo Nos referimos a Yuki Tsukumo, parte de los Hechiceros de Grado Especial.

Yuki lo tenía todo para brillar, pero su luz fue apagada antes de destacar

Yuki era una hechicera sorprendente y con una filosofía profunda

Yuki era una hechicera sorprendente y con una filosofía profunda

Es importante señalar que Yuki era una mujer extraordinariamente poderosa en el mundo de Jujutsu Kaisen. De hecho, formar parte de este pequeño grupo de hechiceros especiales es una gran hazaña, pues se codeaba con otros grandes nombres como Satoru Gojo, Suguru Geto y Yuta Okkotsu. Por ende, su fuerza y capacidades nunca estuvieron en duda.

Pero no es todo, ya que Yuki también fue la maestra de Aoi Todo, uno de los personajes más queridos de la franquicia, y fue quien salvó a los protagonistas hacia el final del Incidente de Shibuya. Además, se presentaba como una mujer poderosa, pero que no aspiraba a cambiar la sociedad de hechicería, sino que su ambición iba más allá.

Yuki quería eliminar a todas las maldiciones. Por este motivo, viajó por muchos lugares intentando descubrir el motivo por el que los hechiceros solo nacían en Japón. Lamentablemente, y aún con el gran peso y potencial con el que cargaba el personaje, fue desaprovechada brutalmente.

Lo primero que debemos destacar sobre Yuki es que tenía una técnica maldita muy poderosa, “Bomb ba ye”, la cual le permitía asignar una masa virtual infinita a sí mismo o al shikigami que le acompañaba, pero sin sufrir efectos como ralentización, por ejemplo. De esta manera, era capaz de incrementar su fuerza, pudiendo destrozar los brazos de Kenjaku o hasta creando un agujero negro que lo arrasaba todo.

Yuki tenía el poder de crear un agujero negro que arrasara con todo a su paso

Yuki tenía el poder de crear un agujero negro que arrasara con todo a su paso

Su batalla contra Kenjaku se perfilaba para ser un momento trascendental e impresionante en la obra. Sin mencionar que esta batalla también fue un choque de ideales. Todo esto creó un escenario perfecto y la pelea estuvo muy emocionante, pues ambos hechiceros demostraban su arsenal de técnica. Sin embargo, al final, su muerte sucedió abruptamente.

Pero no es todo, ya que debido a que la trama requería de avanzar, la emotividad de su muerte no duró mucho. No hubo un margen de tiempo para asimilar su deceso y consecuencias que marquen este evento. Y estos son algunos problemas con los que deberá cargar la tercera temporada del anime.

Yuki fue completamente desperdiciada, ya que su sueño no llegó a nada. Ella murió y hasta ahí quedó esa trama. Lo peor del caso es que sus motivaciones e historias eran muy profundas y realmente tenían significado. Y es que la hechicera quería lograr un mundo mejor desde los cimientos.

Ver Jujutsu Kaisen en Crunchyroll

No hay ninguna duda del poder increíble que tenía Yuki, ya que fue capaz de hacerle frente a un hechicero tan poderoso como Kenjaku y con los poderes de Suguru Geto. No obstante, la obra no supo aprovecharla y, al final, solo fue una víctima más en esta guerra que tuvo un pésimo final. Esta poderosa hechicera tenía una gran filosofía y misión de vida, pero fue olvidada y abandonada rápidamente.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!