Los personajes femeninos más poderosos del anime tienen estos aspectos en común

Este aspecto en común parece ser parte de un patron en estos personajes femeninos.

Los personajes femeninos más poderosos del anime tienen estos aspectos en común

Hoy en día los personajes femeninos, en la cultura manga, han estado ganando bastante protagonismo, pues han sido empoderadas a tal nivel que incluso tienen sus propias series, como es el caso de la reciente obra Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury, en la cual su protagonista es una piloto que tiene un gran vínculo con su Mobile Suit.

Cabe destacar que anteriormente esto no solía ser muy común, ya que estas eran relegadas muchas veces como personajes secundarios, para fanservice o ser damiselas en apuros, por lo que es algo sumamente importante el protagonismo que están teniendo actualmente.

Por otro lado, existe un patrón y varios aspectos en común entre los personajes femeninos más poderosos del mundo manga/anime. A continuación, te contamos los detalles.

¿Qué aspectos en común tiene los personajes femeninos más poderosos?

Asuka Langley ha sido un personaje femenino muy influyente en el mundo anime

Asuka Langley ha sido un personaje femenino muy influyente en el mundo anime

Se sabe desde siempre que los personajes femeninos en el mundo manga/anime son relegados a un segundo plano, careciendo de protagonismo la mayoría de las veces, pues algunos mangakas, no les dan la debida atención que merecen.

Asimismo, con el reciente empoderamiento de estos personajes femeninos en distintas obras, se ha podido apreciar que las féminas más poderosas del anime, poseen aspectos en común. Lo que podría venir siendo un patrón para medir su relevancia en la serie.

Aparentemente, la apariencia y el cabello de estos personajes podría ser un claro indicador de su importancia dentro de la obra, pues normalmente son detalles que reflejan la personalidad o fortaleza que posee dicho personaje.

Cabe destacar que los personajes femeninos más poderosos de diferentes obras que han existido, se han distinguido por llevar el cabello rojo, un patrón que parece ser más relevante de lo que se cree.

Erza de Fairy Tail ha sido un personaje influyente en la cultura anime

Erza de Fairy Tail ha sido un personaje influyente en la cultura anime

Pues, es bien sabido que los creadores de estas obras, siempre usan un rasgo distintivo que identifique que tan influyente o relevante será cada personaje en su serie, por eso, aparentemente, el cabello rojo en los personajes femeninos se ha convertido en un estereotipo que es sinónimo de poder en ellas.

No es descabellado imaginar que esta conexión o aspecto común en los personajes femeninos sea casualidad, pues ha quedado más que demostrado que las féminas con el cabello rojo en los animes siempre predominan por encima de las demás, siendo capaces de igualar a sus contrapartes masculinas.

Evidentemente hay excepciones de casos, donde algunos personajes femeninos con el cabello de otro color suelen resaltar y ser influyentes, pero son contados.

Por otro lado, las obras que se encuentran en emisión actualmente han mostrado que sus personajes femeninos más poderosos e influyentes llevan el cabello de este color, un claro ejemplo de ello es Makima de Chainsaw Man, pues esta cazadora de demonios ha sido presentada como un personaje de suma importancia en esta serie.

6 Personajes femeninos de cabello rojo más relevantes de todos los tiempos

Suletta es uno de los personajes femeninos más relevantes actualmente, pues es la protagonista de su propia serie

Suletta es uno de los personajes femeninos más relevantes actualmente, pues es la protagonista de su propia serie

Se sabe que son pocos los personajes femeninos de cabello rojo más poderosos que han existido. Sin embargo, muchos de estos han logrado resaltar y trascender a través de los años, convirtiéndose en iconos o perfilándose para serlo de sus respectivas franquicias.

Es bien sabido que son pocos los mangakas que se encargan de desarrollar a plenitud un personaje femenino, por lo que estas féminas han logrado ser de gran relevancia en sus series, destacándose completamente, ya sea por sus habilidades o personalidad.

Algunos de los personajes femeninos más poderosos y con cabello rojo que han logrado trascender a través del tiempo han sido:

  • Kushina Uzumaki de Naruto
  • Makima de Chainsaw Man
  • Ezra Scarlet de Fairy Tale
  • Asuka Langley de Neon Genesis Evangelion
  • Mereoleona Vermillion de Black Clover
  • Suletta de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Estos personajes femeninos mencionados han sido sumamente influyentes en sus respectivas obras y casualmente todas tienen el mismo rasgo característico, su cabello de color rojo, demostrando que es un sinónimo de poder y relevancia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti